Circuito Blitz Illa de Menorca_ Ferreries-
Compartir

En un tarde muy calurosa en Ferreries, con una buena sombra al lado del Bar Can Tomeu, nos volvimos a reunir para celebrar la cuarta prueba del V Circuito Blitz Illa de Menorca, con una numerosa participación que vamos superando jornada tras jornada.

Debutaron un gran número de jugadores de Ferreries en el Circuito (Guillem Coll, Jaume Morla, Marti Florit Pons…), lo que sirvió de gran engranaje para la estupenda organización con la que contamos por el Club Escacs de Ferreries, capitaneada por Joan Coll. También, sirvió para reencontrarnos con veraneantes que participan año tras en nuestras competiciones estivales (Alvaro Lobato, Ricardo Brusi) y para conocer a otros nuevos participantes (Cristian Barcelo).

En la categoría de iniciación con 12 participantes, hubo emoción hasta el último momento ya que Roger Arguimbau (CECA) y Pau Benejam (CECA) llegaron empatados con 7,5 puntos, sonriendo el primer puesto para Roger. Tuvieron unos fuertes outsiders con el tercer y cuarto clasificado: Eloi Alles (CECA) y Adria Torrent (CC Es Castell) con 6,5 puntos. Así, que la lucha está servida también en el modélico grupo de iniciación que se comporta como verdaderos profesionales.

Y la sorpresa (si se puede decir así), se vio en la categoría absoluta (45 participantes) ya que el fuerte jugador catalán Jordi Estrella (Foment Martinenc) quedó primer clasificado con 8 puntos, seguido por el siempre competitivo jugador Joan Cubas (CECA) y por el tercer clasificado Doro Gomila (CECA), ambos con 7 puntos.

En Sub-1900, y a la postre cuarto y quinto clasificado, quedó campeón el jugador que despedimos Ruben Alonso (CC Es Castell) empatado con Marc Vinent (Centre Cultural d’Alaior), ambos con 6,5 puntos.

En todas las rondas, hubo resultados novedosos, lo que hace conseguir un punto sea cada vez más complicado.

Los detalles técnicos de esta prueba celebrada en Alaior se pueden consultar en:

Categoría absoluta: http://chess-results.com/tnr573515.aspx?lan=2

Categoría iniciación: http://chess-results.com/tnr573869.aspx?lan=2

No quiero olvidarme de agradecer la siempre valiosa colaboración que presta Doro Gomila para apuntar los resultados ronda a ronda, lo que hace que el campeonato pueda realizarse de forma dinámica y más ágil.

Por último, en cuanto a lo sucedido en Ferreries, nos despedimos del jugador madrileño-menorquín, Ruben Alonso, que próximamente abandona la isla tras estar durante más de un año en nuestra isla. Solo palabras de agradecimiento, hacia él ya que siempre se ha prestado de forma voluntaria para colaborar en el montaje-desmontaje de todas las jornadas y creo suponer que su club que lo adoptó, CC Es Castell, lo van a encontrar a faltar (siempre tiene las puertas abiertas para volver).

Y los jugadores menorquines, David Pons, José Martínez y Alfredo Aguiló (todos del CECA) se desplazaron el viernes y sábado a Jaén para disputar el Campeonato de España en su vertiente rápida (15 minutos + 5 segundos) y relámpago (3 minutos + 2 segundos). Según las propias palabras de David Pons, ha sido una gran experiencia y unos torneos de muy fuerte nivel ya que había la flor y nata del ajedrez español, encabezado por el “menorquín” Paco Vallejo que quedo primer clasificado en la versión relámpago.

Los resultados cosechados fueron los siguientes:

Relámpago (244 participantes) Rápida (213 participantes)
David Pons 5,5 puntos (64º clasificado) 6 puntos (39º clasificado)
Jose Martínez 6 puntos (49º clasificado) 4,5 puntos (87º clasificado)
Alfredo Aguiló 3,5 puntos (178º clasificado) 3 puntos (161º clasificado)

Ya están abiertas las inscripciones para las próximas citas (como ya es habitual, inscripciones previas al email llorenscardona@hotmail.com ):

  • –          Macaret miércoles día 18 agosto a las 17:30.
  • –          Sant Lluis: martes día 31 agosto a las 18:00.

Recordad que para las tardes del viernes día 20 y sábado día 21 de agosto, jornada de tecnificación con el Gran Maestro Oscar de la Riva, organizado por Chess Menorca, habiendo que hacer inscripción previa a la organización.

Informa: Llorenç Cardona Capó/Delegat de Menorca d’Escacs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *