Regata Puerto de Mahón
Compartir

El jueves 24 de junio, después de un año de aplazamiento, zarpaban a las 12 horas y en una única salida la flota de 24 barcos de la XXIII Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII. La regata organizada conjuntamente por el Reial Club Náutico de Barcelona y el Club Marítimo de Mahón es una regata de altura que se inicia en Barcelona y finaliza en el puerto de Mahón recorriendo un total de 135 millas náuticas aproximadamente.

Unas condiciones iniciales con viento de SE 140 y 7-8 nudos de intensidad en la mayor parte del recorrido junto con un mar tranquilo y días soleados acompañaron a los regatistas en esta competición.

‘Smerit’ de Tito Moure (CV Blanes) es el vencedor absoluto de ORC, empleando un total de 23 horas y dos minutos, y segundo en cruzar la línea de llegada por detrás de ‘Clajasan’ de Francisco Churtichaga (RCNB) primera embarcación en llegar al puerto de Mahón, el viernes 25 de junio las 09.58 horas.

‘Blue Rocket’ de Jordi Brufau (CN El Balís) y ‘White Spirit II’ de Raúl Voces (CN Garraf) obtienen el segundo y el tercer puesto respectivamente en la clasificación general ORC. ‘Blue’ de Diana Corominas (RCNB) queda en tercer puesto en la clase ORC 2, con un tiempo total invertido de 24 horas 28 minutos y 36 segundos.

Regata Puerto de Mahón

El sábado día 26, se celebró en aguas de Mahón la regata Puerto de Mahón. Con viento variable, rumbo entre el 40º y 80º y 6 nudos de intensidad, el comité de regatas dio la salida a los veintisiete barcos inscritos en esta prueba, para realizar un recorrido de 8 mn, que iniciaba en la Colársega del puerto, con baliza a 1,5 mn al rumbo 080º de las boyas de la bocana del puerto; y finalizaba frente al Club Marítimo de Mahón.

El ‘Blue’ de Diana Corominas (RCNB) fue el barco vencedor absoluto de esta prueba, seguido por ‘Clajasan’ de Francisco Churtichaga (RCNB) y cerrando el podio ‘Blue Rocket’ de Jordi Brufau (CN El Balís).

Por clases: en ORC 0-2 el ganador fue también el Blue de Diana Corominas (RCNB); en ORC 3-4, L’Oreig de Martín Gelabert (C.N. D’Aro); y en RI, el barco ganador fue el Alba III, de Carlos M. Pons, del Marítimo de Mahón, patroneado por Marta Torner.

El sábado por la tarde se celebró la entrega de trofeos y la cena de clausura de esta edición, en el Club Marítimo de Mahón.

La Regata Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII, es puntuable para el Campeonato de España de Altura zona mediterráneo y Campeonato de Catalunya de Altura y está organizada conjuntamente por el Reial Club Náutico de Barcelona, el Club Marítimo de Mahón y la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Federació Catalana de Vela y la Federación Balear de Vela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *