Cursa de La Mola 2021
Compartir

Más de 200 atletas han participado esta mañana en la XV Carrera Fortaleza de La Mola, una prueba atlética cuyo recorrido se ha llevado a cabo íntegramente en el interior de la Fortaleza de Isabel II (La Mola), un recinto monumental, patrimonial e histórico de la isla de Menorca con una superficie aproximada de 1 Km cuadrado.

Juan Moreno, en hombres, se ha impuesto al resto de participantes de la máxima categoría al finalizar las dos vueltas del circuito de 7.500 metros con un cronómetro de 0:27:07, a 27 segundos del segundo clasificado, Miquel Torres del C.E. Island Sport – Tritón.

Cursa de La Mola 2021

En cambio, en la misma categoría, pero en féminas, María Pallicer ha demostrado que no tiene rival y ha sido la primera en cruzar la meta, una vez más, con un tiempo de 0:29:45, con 2 minutos y 9 segundos de diferencia respecto a la segunda clasificada, María Fiol de Menorca Trail Club Es Castell.

En la categoría cadete, el Cecome C.C.E. Sant Lluís se ha llevado el triunfo en hombres y féminas, ya que los atletas Sergi Pons (0:15:02) y Elvira Roca (0:21:11) han sido los primeros en completar los 3.750 metros del recorrido de la carrera en dicha categoría.

Mención especial merece la participación y el esfuerzo de un pequeño grupo de corredores del Club Vidalba, así como los integrantes de las Fuerzas del Ministerio de Defensa y Cuerpos de Seguridad del Estado y a un nutrido grupo de niños/as de diferentes edades que también han participado en la carrera.

El director interino del Consorcio Militar de Menorca, el Teniente Coronel Francisco José Campo Largo, acompañado por el resto del estamento militar, ha sido el encargado de proceder a la entrega de las medallas y los trofeos a los vencedores.

El Consorcio Militar de Menorca, el CCE Sant Lluís, la Federación de Atletismo de las Islas Baleares (FAIB), Elitechip y Cecome Menorca Atletisme son los organizadores de este evento.

Informa: Miguel Tutzó/ Departamento de comunicación
Fotos: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *