Chess Menorca-Presentación
Compartir

Con una puesta en escena en un lugar inmejorable, en el Palau Saura de Ciutadella, sirvió de atmósfera perfecta para dar conocer la nueva asociación Chess Menorca.

El acto empezó con un “glosat ben menorquí”, a cargo de Vicenç Marí, Annabel Villalonga y Joan Moll que son sus grandes “cantaires” y destellos ajedrecísticos no dejaron a nadie indiferente, firmando una “amistosas” tablas la peculiar lucha de voces.

En los parlamentos de David Pons y Oriol Masip, se dio a conocer los pilares básicos con los que va a trabajar y cimentarse este nuevo proyecto:

–          Mayor introducción en el ajedrez en las escuelas, intentando abarcar a un número más grande de cursos.

–          Creación de nuevas escuelas en la zona centro de la isla (Alaior y Es Mercadal).

–          Jornadas de tecnificación de jugadores y de profesores.

–          Ajedrez social y terapéutico con la introducción en los centros de día para la gente mayor y en la prisión de Menorca.

–          Potenciar aún más si cabe el ajedrez femenino, con grupos específicos de trabajo para llegar a la igualdad social.

–          Celebración de campeonatos de índole nacional para promover el turismo en Menorca en temporada baja.

Todo fue acompañado con distintos gráficos de la evolución del ajedrez escolar en Menorca y con prospecciones futuras de la metamorfosis de nuestro deporte que puede sufrir con esta asociación.

Para realizar todas estas acciones y otras que no se quisieron desvelar, cuentan con un gran equipo humano: David Pons, Oriol Masip, Francesc Pons, Catalina Sintes, Miquel Más, Joan Cubas y José Martínez.

Al final de la jornada se sirvió un refrigerio, pudiendo charlar de forma distendida todos los presentes.

Se contó con representantes municipales de los ayuntamientos de la isla, del Consell Insular de Menorca y con distintos profesores de escuelas de Menorca.

Destacar también la presencia del Presidente de la Federación Balear, Sebastia Massanet, que se desplazó a propósito desde Mallorca para asistir al acto. Será bien cierto que la Federación será más cercana y actos como su presencia lo delatan.

Como delegado, y en representación de todos los clubes, se va a apoyar este proyecto y mis mejores augurios para un nuevo proyecto que quizás hay que decir, como ya mencionó David en su discurso, que el embrión nació cuando David Pons se instaló en Menorca hace más de diez años y comentó con el Presi del CECA, Santi Gomila, que se tenía que crear una escuela de ajedrez, para llegar hasta hoy en día a esta asociación.

Seguro que en la web que está creando la asociación, se podrán ver todas las fotografías tomadas del escenario como del photocall.

Dotará de Menorca de una infraestructura nunca vista en la isla, cubriendo distintos sectores: educativo, social y/o competitivo a la vez. Y con todo ello persiguiendo el objetivo final: “Menorca Illa dels Escacs.”

Conclusión: “Fet a Menorca per menorquins, denominació d’origen” y seguro que los éxitos que se prometen que van a tener esta asociación no prevalecerá la dita “sortida de cavall i arribada d’ase”.

Informa: Llorenç Cardona Capó/Delegat de Menorca
2 comentarios en «Se presentó el Chess Menorca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *