Presentación Copa Rey-Reina Volei Playa
Compartir

Cabecera Copa Rey-Reina Volei Playa

La Cala en Bosc de Menorca acogerá del 28 al 30 de junio el torneo en el que competirán las 12 mejores parejas de los rankings nacionales femeninos y masculinos
Susana Mora, presidenta del Consell: “La Copa del Rey y de la Reina posiciona a Menorca como un referente de estilo de vida a nivel mundial, un destino de sostenibilidad y un destino de deporte”

La Copa del Rey y de la Reina de Vóley Playa Menorca ha quedado inaugurada esta mañana. La presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, junto con la alcaldesa de Ciutadella de Menorca, Joana Gomila; la directora de Madison Beach Volley Tour, Paula Manzano; el representante de la Real Federación Española de Voleibol, Felipe Pascual; el director del Club de Voleibol Ciutadella, Andreu Hernández, y el director de calidad de Lago Resort Menorca, Javier Senís, han presentado esta mañana la prueba en Lago Resort Menorca.

La Cala en Bosc de Ciutadella acogerá los días 28, 29 y 30 de mayo Copa del Rey y de la Reina de Vóley Playa, una de las competiciones vóley playa más importantes de nuestro país. Las 12 mejores parejas españolas femeninas y masculinas del ranking nacional lucharán por alzarse con el codiciado título campeones.

De este modo, la isla balear se une así a una selecta lista de destinos por los que ha pasado el circuito nacional a lo largo de su historia.

Paula Manzano, directora del Madison Beach Volley Tour, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido a las instituciones, y en especial al Consell de Menorca, su apuesta por traer aquí la Copa del Rey y de la Reina de vóley playa. “Se trata de un evento muy especial porque supone la vuelta a la competición del circuito nacional después del parón al que nos obligó la pandemia”. Además, ha invitado a todos los menorquines a disfrutar de un fin de semana de competición y espectáculo seguros y con entrada libre. “Contamos con un protocolo de seguridad que garantiza que la prueba sea segura para los jugadores, para la organización y para todo el público asistente”, ha señalado.

A continuación, Javier Senís, director de calidad del Lago Resort Menorca, reconoció el honor que supone para ellos ser el hotel oficial de la Copa del Rey y de la Reina. “Desde el complejo compartimos muchos valores con este deporte y, por ello, apostamos por el turismo deportivo y que promueva la sostenibilidad”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Club de Voleibol Ciutadella, Andreu Hernández, ha destacado la importancia del vóley playa y el voleibol en la isla, que “ha llegado a cotas de importancia nacional”. La integración de este deporte en el ADN de los menorquines favorece la colaboración del club con la Copa del Rey y de la Reina. De este modo, “más de 40 niñas participarán en el torneo infantil que se organiza este jueves y cerca de 70 jóvenes acudirán como voluntarios al torneo de este fin de semana”.

La Real Federación Española de Voleibol, representada por Felipe Pascual, ha destacado “la implicación de todo el tejido institucional y asociativo de Menorca en la celebración de este campeonato” y ha señalado la apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del entorno de esta prueba.

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha querido poner en valor “que los eventos deportivos como la Copa dan un valor añadido a Ciutadella ya que la convierte en referente deportivo y de apuesta por la salud y ayuda a desestacionalizar el turismo”.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha señalado que la Copa del Rey y de la Reina “posiciona a Menorca como un referente de estilo de vida a nivel mundial, un destino de sostenibilidad y un destino de deporte”.

La competición La Copa del Rey y de la Reina de Vóley Playa desembarca en Menorca con tres días de puro espectáculo deportivo y de ocio. La competición, que tendrá entrada libre para todo el público, arrancará el viernes 28 a las 16:30 h. con la primera ronda de grupos. El sábado seguirá el maratón ininterrumpido de vóley playa de 9:00 h. a 20:30 h. con la segunda y tercera ronda de grupos y los cuartos de final. 

La competición finalizará el domingo con el siguiente horario: semifinales masculinas y femeninas de 10:00 a 13:30 h., bronces de 16:00 a 18:00 h., final femenina a las 18:00 h. y final masculina a las 19:00 h.

Torneo infantil de la mano del Club Voleibol Ciutadella El circuito nacional de vóley playa, a través de su programa ‘Crecemos Contigo’ fomenta práctica del vóley playa entre los más pequeños. De la mano del Club Voleibol Ciutadella organiza un torneo local infantil este jueves 27 de mayo de 16:00 h. a 20:00 h.

Las doce mejores parejas del ranking masculino y femenino ya han aterrizado en Menorca para disputar la Copa del Rey y Copa de la Reina de vóley playa Menorca 2021. Todo está preparado en Cala en Bosc para que el público disfrute del mejor espectáculo sobre la arena.

CALENDARIO

El torneo constará de una primera fase de grupos, compuesta por 4 grupos de 3 equipos, en el que cada equipo disputará dos partidos. Este viernes a las 16:30 h. arrancará la competición con la primera ronda que enfrentará a los segundos y terceros de cada grupo.

Ya el sábado, se disputará a partir de las 9:00 h. la segunda ronda de la fase de grupos que enfrentará a las primeras parejas de cada grupo con el perdedor de la primera ronda. A continuación, se resolverá la tercera ronda de la fase de grupos, entre las 12:30 h. y las 16:00h.
El sábado por la tarde, se celebrarán los cuartos de final entre los primeros y segundos de cada grupo, que se disputarán con cruces de eliminación directa.

Semifinales y finales, el domingo

El domingo se vivirá una emocionante jornada de vóley playa en Cala en Bosc. A las 10:30 h. arrancarán las semifinales de los campeonatos femeninos y masculinos en las que se decidirán qué parejas se enfrentan en la gran final. 

El tercer y cuarto puesto femenino se jugará a las 16:00 h., seguido de su homólogo masculino a las 17:00 h.

La final de la Copa de la Reina de vóley playa enfrentará a las dos mejores parejas femeninas del campeonato a las 18:00 h.

Una hora más tarde (19:00 h.), las dos mejores parejas masculinas del campeonato lucharán para alzarse con el título de campeones de la Copa del Rey.

Las semifinales y finales se podrán seguir en directo a través de Marca.com. 

Los jugadores

La Copa del Rey y de la Reina de vóley playa enfrentará a las 12 mejores parejas masculinas y femeninas del ranking nacional. Adjunto listado definitivo

Torneo infantil de voleibol de la mano del Club Voleibol Ciutadella

Para abrir boca de cara a la Copa, se ha celebrado en la tarde del jueves un torneo infantil en colaboración con el Club de Voleibol Ciutadella. Más de 30 jóvenes han disfrutado de una tarde de deporte en Cala en Bosc. Esta acción se encuadra dentro del Programa Crecemos Contigo, promovido por Madison Beach Volley Tour, para el fomento de la actividad deportiva y del vóley playa entre los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *