Basquet EBA Pinta Bé-CB Es Castell-Sant CugatFoto: Jaume Fiol
Compartir

El Pinta B-CB Es Castell cerrará su primer baile en la categoría EBA como local este sábado, en el Poliesportiu Municipal de Maó, ante el coco del grupo, el líder Martorell. Un último baile como anfitrión en una temporada extraña, en la que los aficionados no han podido disfrutar como es debido de esta primera incursión del club del levante insular en una competición estatal.

Con la permanencia sellada y tras disfrutar de una sesión de risoterapia con Toni Fontcuberta, el equipo entrenado por Joan Martínez afrontará el partido sin ningún tipo de presión, ante un Martorell que aún no tiene la primera posición del grupo asegurada.

El Pinta B, que afrontará 3 partidos en una semana, quiere despedirse de su afición con un triunfo, que ponga el broche de oro a este primer baile del equipo menorquín en EBA, una categoría que la afición menorquina volverá a disfrutar la próxima temporada.

El equipo catalán, entrenado por Antonio Olivares, aterrizará en la isla tras deshacerse con solvencia del Sant Cugat, 72-49, y encabezando la clasificación con 9 victorias y 2 derrotas, y llega a la cita con la intención de adueñarse definitivamente de la primera plaza.

Albert Valle es el líder indiscutible del equipo, el director de orquesta, procedente del Prat, es el catalizador del juego catalán. Sus números son envidiables, 16 puntos, 4’9 asistencias, y 4’2 rebotes por partido lo convierten en el MVP del equipo, con 22’7 créditos de valoración. Nil Brià es otro de los jugadores franquicia del líder, jugador con experiencia en LEB y poseedor de una buena mano desde el triple.

Bernat Álvarez y Jordi Catalán completan la columna vertebral de un equipo potente, que aspira a encarar la fase decisiva de la temporada con plenas garantías de éxito.

El partido se jugará este sábado, en el Poliesportiu Municipal de Maó, a partir de las 17 horas y será arbitrado por Esteve Portell y Jose Miguel Reigal. Los socios tendrán entrada gratuita.

Pinta B 500x100 (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *