El Va Bien de Pere Triay (CMM), campeón de Sa Lliga Hivern de la clase crucero

Compartir

El Va Bien gana “Sa Lliga” Hivern y con ella el primer trofeo de la temporada de la clase Crucero, organizado por el Marítimo

El Liberty de Virginia Petrus, segundo y el Alba III (Carlos Pons), que no compitió en la última prueba, tercero

La flota de cruceros del Marítimo cierra su liga de invierno “Sa Lliga”, después de cinco jornadas y a pesar de la Covid-19 y de la adversidad meteorológica. Tanto comités como tripulaciones se han implicado y aplicado para lograr sacar adelante cinco regatas, entre febrero y abril, y con ellas mantener viva su competición de invierno, que este año ha estrenado el apoyo y patrocinio del restaurante Sa Lliga Marítim.

En la última jornada, el Va Bien de Pere Triay (CMM) salía a defender y consolidar el liderato que le había quedado prácticamente servido desde la regata anterior, después de la retirada del Alba III por avería. Alba III de Carlos Pons, por su parte, no alcanzaba a poner su barco en el agua, y llegaba segundo en la clasificación general, posición que dependería de lo que hicieran los demás barcos seguidores, como el Liberty o el Atlas. Y un inspirado Liberty, que venía el día anterior de hacer plata en el pódium general de la Regata 100 Milles entre Illes y premio al récord del recorrido; se plantaba en la final con aspiraciones de lograr un resultado que le permitiera escalar una posición en la general, de tercero a segundo.

El comité dio salida a la quinta prueba de Sa Lliga, a las 11.00 h, para un recorrido de 8 millas náuticas, dentro del puerto de Maó, con viento rumbo del 350º e intensidad de 12 nudos. El Va Bien con un tiempo real de 1:16:44, no solo cruzó primero la línea de llegada, en tiempo compensado, también le sirvió para anclar el primer lugar en la clasificación general y convertirse en el campeón de “Sa Lliga”. El Liberty de Virginia Petrus, también del CMM; con un tiempo de 1:26:08, quedaba segundo; resultado que también, le daba acceso a la plata en la clasificación absoluta, desplazando así al Alba III, a la tercera posición. El Atlas de Jordi Gomila (CMM), finalizaba en tercer lugar la prueba.

Pódium final “Sa Lliga HIvern”:

1. Va Bien (Pere Triay CMM); 2. Liberty (Virginia Petrus CMM); 3. Alba III (Carlos Pons CMM).

Y así, con una flota reunida a primera de la mañana en un desayuno de tripulaciones ofrecido por su sponsor, pero sobre toda unida por la mar, se cerraba esta liga invierno, dejando a los barcos a punto y con ganas de su siguiente reto en las aguas de Menorca: la regata costera Mahón-Fornells, prevista para el 18 de abril.

Informa: Claudia D. Roca/info@clubmarítimomahon.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*