El Hesita Menorca alarga su mala racha ante el Gran Canaria

Compartir

Nueva derrota del Hestia Menorca, esta vez ante el Gran Canaria, 68-57, en un partido en el que los de Javi Zamora fueron de más a menos, perdiendo la oportunidad de amarrar la tercera plaza.

Los 14 puntos de Dijkstra y Hernández resultaron insuficientes ante un Gran Canaria que tuvo en López, Montero y Mutaf como referencias ofensivas.

El equipo menorquín tuvo un buen inicio de partido, Dijkstra era dueño de la pintura y se ponía el equipo a sus espaldas, 7-14 era la primera ventaja consistente, que se confirmó al finalizar el primer período, 15-22.

Miquel Febrer 1000x100

En los primeros minutos del segundo cuarto el equipo de Zamora continuaba por el buen camino, incluso aumentaba su renta, tras un triple de Corbacho la diferencia se disparaba hasta los 12 puntos, 15-27. Pero fue en ese momento cuando los canarios empezaron a reaccionar, desde una buena defensa y con Mutaf y Montero como referencias ofensivas, firmaron un 8-0 que estrechaba el marcador, 23-27, que se quedaría en un ajustado 29-31 al descanso.

Dos minutos más duraría la ventaja menorquina, el tiempo que tardó López en abrir el marcador en el tercer período desde el triple. A partir de ese momento el Menorca fue a remolque, sufriendo en ataque ante un Gran Canaria que poco a poco abría hueco, 41-35 a 3.45 para finalizar el tercer período. Pese a ello el Básquet Menorca salió vivo y con todas las opciones de encarar el tramo final de partido con garantías, 45-43, tras cerrar Guebert el tercer parcial.

Pero en el último acto del partido el Gran Canaria, con una buena defensa y acierto ofensivo volvió a poner tierra de por medio, enterrando cualquier opción menorquina por cortar la mala racha. El parcial de los últimos 10 minutos, 23-14, fue suficiente para obtener un plácido final de partido y condenar al Hestia Menorca a continuar metido de lleno en una crisis de juego y resultados.

Estadística Oficial del Partido

DECLARACIONES · Javier Zamora, Gran Canaria vs Hestia Menorca

Informa: Xus Rotger/menorcaaldia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*