Balear de pista de atletismo-Mascaró (2691), récord de Menorca de 60 y medalla de bronce
Compartir
El campeonato de Balears de pista de invierno se saldó con 7 medallas y un récord de Menorca para el atletismo de la Isla. Una treintena de atletas participaron el pasado sábado en el autonómico celebrado en las pistas del CTEIB, en Palma de Mallorca.

Los más destacados fueron Marc Mascaró (Lô Esport) con un bronce y un récord de Menorca en 60 metros lisos y Sebastià Pons (Lleida UA) con un oro y un bronce en 200 y 400 metros lisos.

Mascaró paró el crono en la gran final de los 60 metros lisos con unos extraordinarios 7.00 (+0.0), en un final muy ajustado, donde acabó tercero a solo dos centésimas del oro. Esta marca supone récord de Menorca de la especialidad, superando la anterior plusmarca en 5 centésimas, obtenida por Sebastià Pons hace apenas un mes. Desafortunadamente, el atleta se lesionó en los últimos metros de la carrera, hecho que posiblemente le costó la medalla de oro y bajar de los 7 segundos. Esperemos que tenga una rápida recuperación y pueda seguir con esta buena progresión de cara a la temporada de verano.

El atleta del Lleida UA, Sebastià Pons, después de clasificarse segundo en la semifinal con 23.41(-0.1), se impuso en la final con un tiempo de 22.28(-1.4). Además, terminó tercero en los 400 metros lisos con 50.19 en una final de gran nivel.

Toni Miquel Anglada (CCE Sant Lluís) se llevó la plata en los 60 metros vallas con una marca de 9.62(-1.1). Ayyoub Boufoul (Lô Esport) fue tercero en los 800 metros con 2:02.11 y se quedó a las puertas del pódium en los 1500 metros. José Antonio Luque (Lô Esport) fue tercero en los 5 quilómetros marcha con 27:28.24. La única medalla femenina fue para Lita López (CA Manresa), terminando tercera en los 60 metros vallas con 10.01 (+0.0). ampliando todavía más su palmarés en campeonatos de Balears.

(Texto y fotos: Delegación de Menorca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *