Compartir

El Hestia Menorca estrena la “era Zamora” ante el Turrons Vicens-CB l’Hospitalet. El nuevo y flamante inquilino del banquillo menorquín, Javi García, debutará como nuevo entrenador el Básquet Menorca, tras haber llegado esta semana a Bintaufa.

Zamora es consciente del reto al que se enfrenta y el de Hospitalet es el primer partido para cortar una mala racha de juego y resultados que ya se está alargando demasiado. El equipo debe recuperar la alegría sobre la pista y liberarse de la presión por ganar.

Nada más tomar contacto con la que es su nueva plantilla, el técnico madrileño ha tratado de proyectar al equipo un soplo de aire fresco, tratando de que en Hospitalet se vea otro Menorca. Zamora espera darle al equipo su visión del baloncesto, en el que los jugadores disfruten con el trabajo y el esfuerzo y que se empiece por trabajar duro en defensa para poder realizar un baloncesto más dinámico en ataque y que se sepa que hacer ante cada situación.

Miquel Febrer 1000x100La primera piedra de fuego para recuperar la moral del equipo será ante el colista del Grupo Este, el Hospitalet, que anda muy necesitado de victorias para intentar salir del pozo en el que en estos momentos se encuentra y que lo llevaría al descenso de categoría, esta situación los hace aún más peligrosos.

El equipo catalán, que viene de sufrir una dolorosa derrota ante el Villarrobledo, un rival directo en la lucha por la salvación, presenta un balance de 6 victorias y 16 derrotas, y se encuentra a 2 triunfos de escapar del descenso directo, por lo que el margen de error prácticamente se le ha agotado, cuando solo restan 4 partidos para terminar la fase regular.

Albert Homs, Pol Bassas, Daniel Evans y Edgar San Epifanio conforman la columna vertebral sobre la que se sustenta el equipo entrenado por Jose Manuel Hoya. Por ellos pasan la mayor parte de acciones ofensivas del Hospitalet, siendo San Epifanio el máximo anotador del equipo.

Bassas es el director de orquesta del equipo, siendo también un buen anotador y máximo asistente del equipo. Evans es la amenaza exterior, mientras que Homs es un completo alero que capaz de anotar y rebotear. Sus números lo llevan a ser el MVP del equipo.

El partido se jugará este sábado a partir de las 18:30 horas, en el Nou Pavelló del Centre, siendo Fernando Ibáñez y Mikel Wiot los encargados de impartir justicia.

Fuente: menorcaaldia.com/X.Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *