Compartir

Se complica la lucha por la segunda plaza, el Hestia Menorca cayó derrotado en Lleida ante el CB Pardinyes, 78-76, demostrando estar en su peor momento de la temporada, tres derrotas consecutivas y un solo triunfo en los cuatro últimos partidos.

El partido fue muy igualado y pese a tenerlo casi perdido a 20 segundos del final, el equipo de Pagés tuvo la posesión para llevarse el triunfo, pero no la aprovechó y el Pardinyes, que tuvo en Stürup y Mendiburu como hombres referencia, amarró su cuarta victoria consecutiva.

Por el bando menorquín, Alberto Corbacho fue el máximo anotador, con 16 puntos, seguido de Guebert y Hernández con 13.

Pardinyes-Hestia Menorca

El Hestia Menorca salió inspirado desde la línea del 6.75, sendos triples de Timoner, Guebert y Méndez, abrían la primera brecha, 2-9. Pero el Pardinyes no se venía abajo, sustentado en los puntos de Stürup y Miller le daba la vuelta al electrónico, 14-12 con 3:22 por jugar y tras un parcial de 12-3, una ventaja que logró mantener al finalizar el primer acto, 19-18.

 

Y fue desde el triple desde donde el equipo de Pagès recuperó el mando del electrónico, dos lanzamientos de Corbacho y una acción de De Assis devolvían daban aire y 6 puntos de renta, 22-28. Los locales seguían a los suyo y no permitían al equipo menorquín escaparse, de hecho, punto a punto estrechaban el corto margen del que disfrutaba el Menorca, con Stürup como protagonista, hasta igualar el partido a 31 a 3:30 del descanso. Guebert y Corbacho eran los que lideraban la producción ofensiva del Básquet Menorca, que lograba llegar al descanso con una mínima ventaja, 36.37.

Miquel Febrer 1000x100El Pardinyes continuó planteando batalla tras el descanso, desenvolviéndose a la perfección en una propuesta de partido igualado y que transitaba con un marcador ajustado, 44-42 con 3 minutos jugados del tercer acto. Miller con un triple abría la brecha más consistente para los locales, +5, una brecha que se neutralizó con un 2-9 para los menorquines. El intercambio de acciones llevó el partido al último cuarto con todo por decidir, 57-57, tras tres tiros libres de Hernández.

El partido entró en unos minutos de pérdidas, faltas en ataque y errores en el lanzamiento del que salía beneficiado el Hestia Menorca, aunque con una mínima ventaja, 59-62, a 5:30 del final. Fue el Pardinyes el que vio primero la luz, recuperando el mando del electrónico, pero el partido se encaminaba a un final a cara o cruz, tres tiros libres de Corbacho y 4 puntos consecutivos de Otegui eran respondidos con dos triples de Mendiburu y Gasque, entrando en los 2 minutos finales con un 72-70 en el marcador. Balastegui ponía las cosas difíciles, anotando un triple justo al entrar el último minuto, 75-72.  A 20 segundos del final parecía todo perdido, 77-73, pero un triple de Corbacho daba esperanzas, Miller fallaba dos tiros libres y el Menorca tuvo la posesión para ganar, pero no la aprovechó, Corbacho pisaba la línea de banda y la victoria se quedaba en Lleida, 78-76.

Estadística Oficial del Partido

Fuente: menorcaaldia.com/X.Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *