Bàsquet LEB Hestia Menorca-CBT Tarragona
Compartir

El Pavelló Menorca será testigo del partido de la jornada del Grupo Este de la LEB Plata, Hestia Menorca y Barça se enfrentarán en el duelo más esperado de la temporada, un encuentro de alto voltaje, en el que el equipo menorquín tiene la oportunidad de apretar la parte alta de la clasificación.

El equipo de Pagès, con 4 derrotas, se propone hacer hincar la rodilla a los blaugrana, para seguir con plenas opciones de asaltar la primera posición de la fase regular de la competición. Una victoria menorquina dejaría a los blaugrana con 3 derrotas y mucha liga por delante, en cambio una derrota allanaría el camino a los blaugrana, que se alejarían en la clasificación.

El Hestia Menorca deberá recuperar su mejor versión para poder tratar de tú a tú al Barça, el nivel defensivo, aprovechar las transiciones, el equilibrio entre el juego interior y exterior y adueñarse del rebote se antojan claves ante el mejor equipo de la categoría. Es evidente que en los dos últimos partidos, ante La Roda y Tarragona, el equipo ha creado dudas, y en esta categoría las dudas se pagan muy caras, y más si es ante un equipo de la calidad del filial blaugrana.

Miquel Febrer 1000x100

En frente se encontrarán a un equipo de mucha calidad en todas sus líneas, sus 15 victorias y 2 derrotas así lo atestiguan. El equipo entrenado por Mateo Rubio encadena una racha de 7 victorias consecutivas que lo han catapultado a lo más alto de la clasificación.

Son muchos los jugadores que podríamos ensalzar del Barça, un equipo que, pese a su juventud, se ha mostrado como muy sólido y con las ideas muy claras. En la pintura destacan hombres como Badji, un 2.18 que presenta como laguna su bajo porcentaje desde el tiro libre, o Sorolla.

Desde la dirección destaca Cuevas, un buen base que, además de dirigir, anota y asiste. En el exterior destacan hombres como el senegalés Badio, una amenaza desde la línea exterior. Tampoco hay que olvidar a hombres como Martínez, que si viaja a Menorca es un verdadero quebradero de cabeza.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 19 horas, en el Pavelló Menorca, que finalmente podrá contar con la presencia de 200 espectadores. Jordi Domingo y María Cortés serán los encargados de impartir justica.

Si quieres seguir el partido pincha aquí

PREVIA · Declaraciones Oriol Pagès, partido Hestia Menorca vs Barça

Fuente: Xus Rotger/menorcaaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *