Compartir

Duelo de altura el que le espera al Hestia Menorca, el Prat pondrá a prueba la fortaleza del equipo menorquín, en un partido que supone un reto mayúsculo y con consecuencias directas en la clasificación del Grupo.

Una victoria separa a ambos conjuntos, por lo que el primer reto para los de Pagés es alejar al Prat y afianzar la segunda plaza de la clasificación. Otro de los retos que afrontara el Básquet Menorca es vencer a uno de los equipos llamados a estar arriba al finalizar la temporada regular. Cabe recordar que los menorquines perdieron ante Barça y Prat en la primera vuelta, por lo que se proponen superar una asignatura pendiente.

Miquel Febrer 1000x100

No será fácil, el Menorca deberá mejorar con respecto a las dos últimas citas, La Roda y Tarragona, en las que ha mostrado la versión más discreta de la temporada. Para vencer al Prat, el mejor ataque de la Liga, deberá recuperar su mejor cara, con una defensa de altos quilates, combinada con un buen trabajo ofensivo, mostrando un equilibrio entre el juego interior y exterior.

En frente se encontrará a un equipo que ya fue capaz de asaltar el Pavelló Menorca en la primera vuelta, 72-78, y que pretende hacerse acreedor de la segunda posición de la clasificación. Conscientes de que la victoria puede valer doble en caso de empate al finalizar la liga.

El equipo dirigido por Daniel Miret atesora una calidad indiscutible, con jugadores como Kriss Helmanis, referente en el juego interior catalán, el ex Menorca Básquet, March Blanch, una amenaza desde el exterior, o el escolta Marc Sese, consumado triplista, a los que deberá prestar atención la defensa menorquina, sin olvidar que el Prat es una amenaza en prácticamente todas sus posiciones.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 12 horas, en el Pavelló Joan Busquets, siendo Fernando Martínez y Carlos Gallego los encargados de impartir justicia.

Fuente: Xus Rotger/menorcaaldia.com

Foto: Jaume Fiol

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *