Alba III, gana y se coloca líder de la Liga del Marítimo de la Clase Crucero

Alba III gana en la liga Invierno
Compartir

Sa Lliga Hivern celebra su segunda regata, y el Alba III, de Carlos Pons (CMM) logra ganar la prueba, y con ella ponerse delante de la liga, que hasta ayer lideraba el Va Bien de Pere Triay (CMM)

Ayer domingo la clase crucero del Marítimo celebró la segunda regata de su tradicional Liga Invierno, que cuenta con cinco fechas, entre enero y abril.

A las 11.00 h., como estaba previsto, se dio la salida a la prueba, con un viento rumbo del 120º y 13-14 nudos de intensidad. El comité de regatas se decantó por un recorrido de 9 millas náuticas, con un campo de regatas ubicado dentro de puerto, entre la estación marítima y las inmediaciones de Isla Plana.

Fue una prueba dura, por las condiciones del tiempo y el tipo de recorrido, barlovento-sotavento, que exigió a las tripulaciones, no solo en lo táctico, también en lo físico. La tripulación del Alba III, sincronizada y aplicada, como ya nos tiene acostumbrados, cruzó primero la línea de llegada, después de 1h25’26’’, seguido del va Bien a menos de dos minutos; pero suficientes para una vez aplicados los tiempos compensados, les bastara para gana la prueba.

Con este triunfo, el Alba III también se coloca primero de la clasificación general, y relega a la segunda posición al Va Bien, que venía líder de la regata anterior. El Liberty de Virginia Petrus (CMM), finalizó tercero ayer y con ese resultado, revalida su tercera posición en la general.

La próxima regata esta prevista para el domingo, 7 de marzo. 

Informa: Claudia D. Roca/info@clubmarítimomahon.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*