El Hestia Menorca quiere recuperar la senda de la victoria ante el Tarragona

Compartir

La jornada de descanso que marca el calendario de la LEB Plata, servirá para que el Hestia Menorca y el Tarragona recuperen el partido correspondiente a la decimoquinta jornada, aplazado en su día por los positivos en Covid del equipo catalán.

Será, sin duda, una buena oportunidad para recuperar sensaciones, para volver a la senda de la victoria y para seguir de cerca la cima de la clasificación, propiedad del Barça.

El Hestia Menorca se enfrentará al Tarragona este domingo, tras conocer el amargo sabor de la derrota el pasado domingo ante La Roda, por lo que no queda otra alternativa que levantarse para doblegar a su rival. Para ello deberá recuperar sus señas de identidad, como declara el técnico, Oriol Pagès, en la página web del club menorquín.

Miquel Febrer 1000x100

Una de las señas de identidad del Básquet Menorca es su defensa, pero ésta en alguna ocasión no es suficiente si no va acompañada de un buen juego colectivo. Aprovechar más las transiciones que le proporciona su trabajo en defensa y encontrar un equilibrio entre el juego interior y exterior deben ser claves para recuperar las sensaciones de la victoria.

En frente se encontrarán un rival con una clasificación engañosa, es último, si, 5 triunfos y 9 derrotas, pero tiene hasta 4 partidos aplazados por disputar. El equipo entrenado por Berni Álvarez, puede dar un salto cualitativo si logra sacar adelante estos partidos.

Jugadores como Ferrán Torres, MVP del equipo y líder en la pintura, Kevin Oliveira, un 3-4 con buena mano desde el triple, o el escolta Adrià Duch, el mayor peligro del equipo desde la línea exterior, sustentan las bases de un equipo recién ascendido. 

Tampoco hay que perder de vista otros componentes de la plantilla catalana como el escolta Daniel Tugores, máximo asistente del equipo, o al recién llegado, Manuel Vázquez, procedente del Ourense de LEB Oro.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 12 horas, en el Pavelló Menorca, al que solo podrán acceder 150 socios, debido a las restricciones sanitarias. Jordi Domingo y Javier Saez serán los encargados de impartir justicia.

Fuente: Xus Rotger/menorcaaldia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*