Compartir

La Roda asalto el Pavelló Menorca, dando la sorpresa de la jornada, 66-73 fue el resultado final de un partido en el que los menorquines, pese a obtener rentas de hasta 10 puntos en el tercer período, no se sintieron cómodos. 

Los visitantes supieron sobreponerse a sus malos momentos, con un trabajo defensivo muy serio y a golpe de triple, hasta 13, con Hughes y Adón como estandartes, llevándose un meritorio triunfo.

Dentro del discreto papel menorquín, en el día en el que Pitu Jiménez cumplía los 100 partidos disputados, destacaron los 12 puntos de Méndez y los 11 de Hernández y Guebert. 

Fue un primer cuarto marcado por las defensas, que imponían su ley en ambos bandos, dificultando cada una de las acciones ofensivas. El desatascador menorquín fue un inspirado Xavi Hernández, 11 de los 13 puntos fueron suyos. El base menorquín se encargó de abrir el marcador, 5-0, y sostener al equipo con mínimas rentas, 13-11 al finalizar el primer acto.

Foto: Jaume Fiol-deportesmenorca.com

Hughes y Adón, con dos triples, lograron las primeras diferencias de los manchegos, 13-14 o 18-21 fueron el ejemplo de ello. La Roda se mostraba muy vivo y peleando por cada balón, mientras que a los  de Pagès les faltaba acierto desde la línea exterior y encontrar opciones más claras en la pintura. Pitu Jiménez asistiendo, 5 en este período, y  Méndez desde el 6.75 con tres triples, el último de ellos sobre la bocina, salieron al rescate y llevaron el partido al descanso con un ajustado 35-32.

Miquel Febrer 1000x100

El Básquet Menorca aumentó su nivel defensivo tras el descanso y ello se reflejó en el electrónico, 7-0 de parcial, La Roda tres minutos sin anotar y máxima ventaja para los menorquines, 42-32. Dos triples de Hughes y otro de Adón, amenazaron con estrechar la diferencia, 44-39 y 51-45, pero Víctor Moreno, con 7 puntos en los últimos 4 minutos, llevó el partido al cuarto final con 8 puntos de botín para el Hestia Menorca.

Foto: Jaume Fiol-deportesmenorca.com

La Roda no bajó los brazos y a golpe de triple, con Adón y Hughes como líderes,  estrechó el marcador, 55-52 primero, obligando a Pagès a parar el partido, y 57-54 después,. Restaban 5 minutos y todo estaba por decidir, el equipo menorquín se cortocircuitó en ataque y Córdoba, con un nuevo triple, daba la vuelta al electrónico, 62-63 a 2:46 del final, tras un 0-8 de parcial. Una discutida antideportiva señalada a Jiménez, con posterior técnica al banquillo menorquín descentró definitivamente a los locales, pese a que la diferencia no era insalvable al entrar en el último minuto, 64-67, Los tiros libres de un omnipresente Hughes sentenciaron la derrota menorquina, 66-73.

Foto: Jaume Fiol-deportesmenorca.com

Estadística Oficial del Partido

Fuente: Xus Rotger/menorcaaldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *