Corbacho desde el triple encarrila la victoria del Hestia Menorca ante el Villarrobledo

Foto: Tolo Mercadal
Compartir

El Hestia Menorca se ha hecho acreedor de una nueva victoria, 79-61, esta vez ante el Villarrobledo, y lo ha hecho al ritmo de los triples de Corbacho, hasta 6, acabando con 18 puntos,  y con De Assís como perfecto complemento, anotando hasta 18 puntos. 

El partido duró lo que tardó en calentar la muñeca Corbacho, fue el artífice de la escapada, tras un primer período igualado. De Assís fue el escudero perfecto y desde la pintura apuntaló un plácido triunfo. Pitu Jiménez, con 7 asistencias, volvió a ser el perfecto director de juego para un equipo en el que volvió a destacar su buen nivel defensivo, especialmente a partir del segundo cuarto.

La salida del equipo de Oriol Pagès no pudo ser mas prometedora, De Assís, con un triple abría el marcador y lideraba un parcial de 13-4 que parecía encarrilar el partido. Pero el Villarrobledo reaccionó, especialmente notoria fue su reacción en los 4 minutos finales del primer acto, en el que con un parcial de 3-11 igualó el partido a 22.

Miquel Febrer 1000x100

Los manchegos mantenían el tipo el los minutos iniciales del segundo cuarto, incluso poniéndose por delante en el electrónico, 22-25, pero fue entonces cuando apareció Corbacho, hasta 5 triples del alero en este tramo, y un enorme trabajo defensivo. Como resultado el marcador se estiró hasta los 15 puntos de ventaja al descanso, 44-29.

Tras el descanso el Hestia Menorca amplió aún más su distancia, rozando los 20 puntos de ventaja, 54-35, pero una mínima reacción visitante logró parar la sangría y entrar en el último acto con “solo” 15 puntos de renta para los menorquines.

El último tramo del partido fue un querer y no poder visitante, el partido estaba sentenciado y el Básquet Menorca supo gestionar a la perfección el botín obtenido, para no pasar sobresaltos y tener un final plácido, que le otorga una nueva victoria para seguir la estela del líder.

Informa: Xus Rotger / menorcaaldia
Fotos: Tolo Mercadal

DECLARACIONES · Oriol Pagès

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*