Jairis-Hestia Menorca
Compartir

El equipo de Oriol Pagès, tras 22 días de parón logra una victoria ante un rival en alza

Un rival al alza, el Jairis, y 22 días de parón hacían que el partido fuera de “alto riesgo” para el Hestia Menorca. Pero el Hestia Menorca se creció ante los antecedentes del partido y se llevó una victoria de mucho mérito en Murcia, 55-64.

Pese a que el inicio no fue el mejor posible para los intereses menorquines, 9-2 para los locales, poco a poco tomaron el mando y supieron contener todas y cada una de las embestidas locales, en un partido muy serio de los de Pagès.

Dijkstra, 12 puntos y 9 rebotes, y Otegui, 22 puntos y 6 rebotes, lideraron la victoria menorquina, en la que también destacaron Méndez, o Jiménez, hasta diez asistencias del base madrileño.

Miquel Febrer 1000x100

Fue el equipo local el que salió más centrado al partido, con una gran defensa y un Najdawi como protagonista ofensivo, ponían un 9-2 en el electrónico, en cuatro minutos de juego. El Básquet Menorca reaccionó y lo hizo de la mano de Dijkstra, que habría con un triple un parcial de 0-11 que daba ventaja a los menorquines, 9-13, y obligaba a Medina a pedir tiempo muerto a un minuto de finalizar el primer período. Los de Pagès consiguieron mantener la renta al finalizar el cuarto, 11-15.

Otegui, que ya había lanzado un aviso en el tramo final del primer período, cogió el relevo de Dijkstra en tareas ofensivas, consolidando la diferencia en los inicios del segundo período, 15-23 a 6 minutos del descanso. Pese a una pequeña aproximación del Jairis, 21-25, el Hestia Menorca se mostraba firme en defensa y eligiendo la mejor opción en ataque, lo que le permitía recuperar terreno, +11 tras triple de Méndez, una diferencia que se vio mitigada por dos triples consecutivos de Ballesta y Martínez, 27-34, una distancia que se mantuvo casi inalterable al descanso, 29-37.

Jairis-Hestia Menorca

El guion del tercer cuarto fue diferente y a él se supo adaptar el equipo de Pagès, un período eminentemente defensivo, con falta de acierto por ambos bandos. El Jairis amenazó con abortar la distancia al inicio, 34-37, pero el Básquet Menorca se amoldó a la nueva propuesta de partido entró en el tramo final del partido con la misma ventaja, +8, 40-48.

Pero el Jairis mostró no se daba por vencido, cinco puntos consecutivos reducían a tres la distancia, el Menorca se recuperaba y se volvía a poner con nueve puntos de renta, pero los locales no se rendían y se ponían a dos a 6 minutos del final, obligando a Pagès a parar el partido, y el parón surtió el efecto deseado, Dijkstra, Otegui y Méndez devolvían los ocho puntos de ventaja, que el equipo supo gestionar a la perfección en los minutos finales, obteniendo una victoria de mucho mérito.

Estadística Oficial del Partido

Informa: Xus Rotger/menorcaaldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *