El Olivar asalta el “Sergi Llull” y mete al Pinta B en la lucha por la parte baja

Foto: Jaume Fiol
Compartir

El Pinta B-CB Es Castell sufrió una cruel derrota ante el Olivar, 66-72, tercera consecutiva y ante un rival directo en la lucha por la salvación. Era una buena oportunidad para alejar casi definitivamente a los aragoneses, el hueco podía haber sido de tres victorias de diferencia, pero finalmente la victoria visitante aprieta la clasificación en la parte baja. Los menorquines acusaron las bajas de Zac y Carrasco, ya que carecieron de rotación interior, desgastando físicamente a Orfila.

El equipo de Joan Martínez, pese a un buen inicio y un colosal Jan Orfila, que acabó el partido con 27 puntos, 10 rebotes y 35 créditos de valoración, acabó cediendo ante un Olivar que supo jugar sus bazas, se creció con el paso de los minutos y asestó el golpe definitivo en los tres minutos finales con un 0-12 de parcial.

Foto: Jaume Fiol

Prometedor inicio del Pinta B, bien plantados en defensa, Carlos Sintes dirigiendo el equipo y encontrando a Orfila en la pintura, un primer 9-1 tras un triple de Bulfoni, que aumentaría a un 14-3, que sería la máxima diferencia, con Orfila como absoluto protagonista. El Olivar empezó a mostrar síntomas de reacción, reduciendo a 5 la diferencia pero el Pinta B cerraría el período recuperando el colchón de los 10 puntos de ventaja, 24-14.

Los visitantes subieron su nivel defensivo, empezaron a llevar el partido a su terreno, aprovechando transiciones, que le permitían reducir a tres la distancia, Bulfoni daba oxígeno al equipo, pero los aragoneses seguían con buenas sensaciones y pese a que no llegaron a ponerse por delante en el electrónico, llevaron el partido al descanso con un ajustado 37-35.

Foto: Jaume Fiol

Con a penas 2 minutos jugados del tercer acto, Monforte daba la primera ventaja al Olivar, 37-39, y el partido siguió con un guion parecido al anterior período. Orfila sostenía al Pinta B, pero el juego rápido de los visitantes les daba opciones cómodas para anotar que se traducían en mucha igualdad, 48-48 a 2 minutos del final del cuarto y 53-52 tras un triple del debutante Hidalgo, para entrar en el tramo decisivo del encuentro.

Un tramo final que se abría de la mejor forma posible para los menorquines, dos triples de Bulfoni y Sintes, más allá de abrir un pequeño hueco, 59-52, parecían dar serenidad al juego menorquín, que sin romper el partido daba la sensación de que se controlaba de nuevo, y tras muchos minutos, el juego. A 3:40 del final Es Castell dominaba por 6 puntos de diferencia, 66-60, dos minutos de sequía anotadora por ambos bandos fueron rotos por dos triples de los visitantes Hernández y Díaz que resultaron una losa para los de Joan Martínez. El equipo llegó roto físicamente al momento decisivo y dos pérdidas consecutivas de balón fueron el golpe definitivo, el Olivar cerró el partido con un demoledor 0-12 en poco más de minuto y medio y se llevó un merecido triunfo de la Zona Esportiva Sergi Llull

Joan Martínez: “Ahora más que nunca nos tenemos que conjurar como equipo”

Foto: Jaume Fiol

Al finalizar el partido Joan Martínez reconocía que la derrota “es muy dura, por lo que significa, por como están las cosas, pero ahora más que nunca nos tenemos que conjurar como equipo y hacer piña. Tenemos que valorar la derrota para ver que puntos tenemos que trabajar para que en el siguiente partido no vuelva a pasar”.

Sobre el tramo final del partido Escala valoraba que “ellos han apelado a la heroica perdiendo de 6, sabíamos que sacaban triples, hemos estado tapando los que hemos podido, pero los dos últimos han tirado sin oposición. En el saque de banda no hemos sabido leer las ventajas cuando nos apretaban a un jugador”. 

Lo que es innegable es que un 3-3 a estas alturas no es malo “habríamos firmado estos números, el problema es que son tres derrotas seguidas, la dinámica de resultados no es buena, pese a que hemos mejorado en el día a día, estamos pagando un mal mes”.

Estadística Oficial del Partido

Galería de imágenes 

Pinta B 500x100 (2)

1 Trackback / Pingback

  1. El Pinta B-Sant Cugat suspendido por la Covid-19 - deportesmenorca.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*