Juan Carlos Fuentes-Pte Piragüismo Balear1
Compartir

Todos los miembros de la Junta Directiva de esta Federación, firman un manifiesto de apoyo a la función desempeñada por el Sr. Fuentes, tanto a nivel deportivo como en lo referente a la gestión económico-administrativa como Presidente de la Federación Balear de Piragüismo.

Es necesario destacar, que el Sr, Fuentes realiza una labor voluntaria y totalmente desinteresada, dedicada única y exclusivamente al bien común del Piragüismo Balear, no percibiendo por ello ninguna remuneración.

Son innumerables las actuaciones y logros llevados a cabo por el Sr, Fuentes en tan solo cuatro años, prueba de ello es el hecho de haber sido reelegido para continuar en el cargo el próximo mandato.

Esta Junta Directiva quiere hacer un reconocimiento público no sólo a su labor como Presidente, sino también a su calidad como persona, destacando su honestidad y generosidad, así como su carisma y espíritu de liderazgo, rasgos que, sin lugar a dudas, por el interés de algunas personas en que no acceda a otros puestos federativos, le han colocado en esta situación.

La sanción impuesta por el Comité Nacional de Competición y Régimen Disciplinario de la Real Federación Española de Piragüismo, ha sido recurrida ante el Tribunal Administrativo del Deporte, instancia que no agota la vía administrativa, por lo que, de acuerdo, a las garantías y mecanismos que nuestro Estado de Derecho otorga, en aras al cumplimiento del derecho a la tutela judicial efectiva, sobre D, Juan Carlos Fuentes García, debe regir el principio fundamental de la presunción de inocencia y por tanto, sigue siendo el Presidente de esta Federación Balear.

Firmado por:

  • Vicepresident 1a.: Beatriz Menéndez González
  • Vicepresident 2on.: Asier Fernández de Bovadilla Rola
  • Secretaria: Clara Cano de Alarcón Borel
  • Tresorer: José Bartolome Guasch Tur
  • Vocal: Brigitte Vitté
  • Vocal: Juan José Vallejo Company
  • Vocal: Maria del Mar Ramón Barceló
  • Vocal: Juan Miguel Llompart Jover
  • Vocal: Margalida Maria Vallbona Garcia

La RFEP sanciona al presidente de la Balear con dos años de inhabilitación

El Comité Nacional de Competición y Régimen Disciplinario de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) acordó días atrás sancionar a Juan Carlos Fuentes, en calidad de presidente de la Federació Balear de Piragüisme (FBP), «con la inhabilitación por dos años», aplicando el Reglamento Disciplinario de la Española, a consecuencia de un largo proceso abierto el pasado verano tras la denuncia presentada contra la territorial por parte de tres técnicos cuyas licencias por espacio de dos temporadas se habían tramitado asociadas a otros tres clubes sin tener ellos constancia.

A raíz de ello, Competición decidió incoar un expediente disciplinario a la FBP al considerar «que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de una infracción común muy grave», dentro del Reglamento de Disciplina de la RFEP «consistente en la ‘falsificación de datos en la licencia de competición o documentos necesarios para su expedición’, apareciendo como presunto responsable la FBP», reza la resolución emitida por el Comité de Competición el pasado 29 de diciembre, contra la que el propio Fuentes tiene un margen de quince días hábiles para recurrir frente al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El mandatario, reelegido hasta 2024 semanas atrás, confirmó a este diario que acudirá a ese organismo y a la justicia ordinaria para defender su honor y el de la territorial, que argumenta un «error informático» para justificar la emisión de las licencias que son el epicentro de un caso que, con toda probabilidad acabará en un Contencioso Administrativo.

La infracción que sanciona la RFEP se circunscribe a «licencias de competición, ya que los errores se han dado en las licencias de técnicos adscritos a clubes a los que no pertenecen, por lo que no hay ninguna competición que se haya visto afectada por dichos errores», prosigue el fallo, que reitera que «los clubes asociados a dichos técnicos no solicitaron sus licencias», quedando aquellos exonerados.

Fuente: ultimahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *