La partida de ajedrez contra la COVID-19 resulta larga, dura y difícil

Campeonato escolar de Menorca de ajedrez
Compartir
La partida que estamos disputando con la COVID-19, està resultando larga, tensa, peligrosa…, nos obliga a renuncias y a jugadas de espera, habrá que hacerlo bien para ganarla.
Así, a causa de la pandemia, hubo que sacrificar la celebración de X Torneig d’escacs actiu Nadal – Sant Antoni, previsto para el 16 y 17 de enero, organizado por el Cercle Artístic de Ciutadella.
También hemos debido de aplazar el inicio – programado inicialmente para el 23 de enero, del campeonato insular por equipos, la nueva fecha de comienzo es el sábado 6 de febrero. 
Os recuerdo que va a jugarse por el sistema liga a una ronda de dos grupos (preferente y primera) de 7 equipos cada uno.  Las bases están publicadas en http://escacsmenorca.blogspot.com/ y los datos de los torneos podéis verlos en
 También – para no acumular la faena – intentaremos retrasar una semana el comienzo del campeonato escolar, este año organizado en tres competiciones: sub 10, sub 12 y sub 16, que se había previsto iniciar el 5 de febrero, y seguramente empezará el 12 de febrero (ya que no parece que el carnaval este año nos haga la competencia).   .  
Pero los sacrificios y renuncias no implican para nada abandono, como lo prueba la magnífica concentración on line que el grupo de jóvenes de tecnificación de Menorca, dirigido por David Pons, realizó los días 15 y 16 de enero con el GM Àlvar Alonso, que – en parte – puede seguirse en https://www.youtube.com/watch?v=-gZxGQReWQU&ab_channel=Alalr92 , desde aquí nos complace felicitar a todos los que han hecho posible este evento.
El ajedrez on line es un buen refugio durante la pandemia y abre un abanico muy interesante de posibilidades, para aprovecharlas, los próximos 29 y 30 de enero, el fantástico tridente menorquín formado por el GM Paco Vallejo y los FM David Pons y FM Pep Suárez, han montado el II Campus de Entrenamiento Intensivo, dirigido a jugadores con más de 1700 ELO, del cual podéis obtener más información en https://olimpiachessacademia.capdexuro.com/tienda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*