Luda Kolotilina, Joan Ponseti, Martí Ferrando y Liberto Triay primeros campeones menorquines del 2021

Luda Kolotina Ajedrez Sant Jaume 2018-2
Compartir
Aprovechando las vacaciones navideñas, que pueden tener su rincón de ajedrez, se han  disputado los campeonatos insulares por categorías y el 2021 ya nos ha dado campeones.
Ya sabíamos que la categoría juvenil sería un espectáculo, pero superó las previsiones, así la última ronda enfrentaba a los 4 primeros, al sorprendente líder Pau Coll (C.E.Ferreries), seguido a medio punto por los tres últimos campeones insulares en categoría absoluta: Doro Gomila, Joan Ponsetí y Joan Moll (todos del Cercle Artístic de Ciutadella) juvenil, que más se puede pedir. Finalmente el éxito se decantó para Joan Ponsetí (campeón) y Joan Moll (subcampeón con los mismos puntos), ambos serán nuestros magníficos representantes en el campeonato autonómico de la categoría.
En el torneo femenino Liudmila Kolotilina (CC Es Castell) demostró el porqué es la actual campeona de Baleares absoluta y consiguió el título con la única puntuación perfecta de todo el evento, debiendo superar a la fuerte oposición que presentaron las jugadoras del Cercle Artístic de Ciutadella (algunas temporalmente cedidas al Sant Adrià catalán). El subcampeonato fue para Lidia Comellas, que mantiene su nivelazo, y un escalón más abajo el resto de las participantes, pero tanto Núria Martí como Jana Moll disputarán – con buenas posibilidades – el próximo juvenil femenino autonómico.
Liberto Triay (C.A. Ciutadella), hizo valer su condición de favorito y se impuso (invicto) en el sub 2000 y será el representante menorquín en el autonómico de la categoría. Ganar este torneo no era una tarea nada fácil pues lo jugaban el cuarto (Santi Gomila – C.A. Ciutadella ) y el sexto (Llorenç Cardona – CC Alaior) clasificados del último individual absoluto insular. Merece destacarse la buena actuación de Joan Fuster y del sub-14 Josep Martínez (ambos del CC. Es Castell).
En veteranos super 50, Martí Ferrando (CC Es Castell) hizo valer su victoria en su duelo particular y consiguió el campeonato superando en el desempate al favorito Joan Cubas (CA Ciutadella), ambos tendrán su oportunidad en el próximo autonómico de la categoría. Parece que a partir de cierta edad nos endurecemos en la competición: ningún invicto y no hubo tablas (como tampoco las hubo en el femenino); la tregua navideña ya había pasado.
La organización a cargo del equipo del Cercle Artístic de Ciutadella muy buena, en el Facebook Escacs Menorca están publicadas las fotos de Susana Pons, que captan perfectamente todo lo que he querido transmitir.
Más información en:
Próximos eventos:
– 16 y 17 de enero, X Torneig d’escacs actiu Nadal – Sant Antoni, también organizado por el Cercle Artístic de Ciutadella.
Las bases están publicadas en http://escacsmenorca.blogspot.com/ y los datos del torneo podéis verlos en 
– 23 de enero, empieza el campeonato insular por equipos, liga a una ronda de dos grupos (preferente y primera) de 7 equipos cada uno.  Las bases están publicadas en http://escacsmenorca.blogspot.com/ y los datos de los torneos podéis verlos en
– 5 de febrero, empieza el campeonato escolar organizado en tres competiciones: sub 10, sub 12 y sub 16.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*