Foto: X.Rotger
Compartir

La Liga Balear, en su versión Sénior, se ve salpicada por las restricciones que de momento afectan tanto a Mallorca como a Ibiza. Se han suspendido todos los partidos que se deben disputar y eso supone en la práctica el aplazamiento de todos los partidos en los que deban participar equipos mallorquines e ibicencos.

Lo cierto es que el baloncesto menorquín, de momento, no sufrirá modificaciones importantes, excepto en las competiciones de ámbito balear.

Esto afecta de lleno al CB Alcázar, CB Jovent, CB Ciutadella y CCE Sant Lluís, integrados dentro de la 1ª Balear. Solo podrán disputarse los derbis, como es el caso del próximo fin de semana, entre el CD Alcázar y el CCE Sant Lluís. Para completar el calendario habrá que esperar a que las autoridades sanitarias levanten, al menos en parte, las restricciones.

En el aire está también el inicio de la Liga Balear Júnior, otra de las competiciones de ámbito balear que debía iniciarse este mes. No hay aún ni fecha de inicio ni calendario y de momento seguirá sin haberlo. Se deberá esperar a que mejore la situación sanitaria para evaluar si se mantiene el formato previsto, se reduce o simplemente se cancela.

Foto: CB Boscos

En este caso los equipos afectados son el CD Alcázar y CB Boscos en la categoría masculina y el CD Alcázar y el CB Ponent en la femenina, a la espera que se le añada el tercer equipo femenino con derecho a jugar la Liga balear, que saldrá del enfrentamiento entre el CB La Salle Mahón y el CB Ferreries, partido que se debía disputar el pasado fin de semana y que se aplazó por un caso positivo de Covid-19.

Por tanto, el baloncesto balear está en un parón total, a la espera de que vengan tiempos mejores y se resuelva, para bien o para mal, esta etapa de incertidumbre que envuelve a las ligas de ámbito autonómico.

En cuanto a las competiciones domésticas, todo hace indicar que, si la situación no empeora y las autoridades lo permiten, se reanudarán tal y como estaba previsto en cada calendario oficial, tras jugarse el pasado fin de semana varios partidos aplazados en su momento por algún caso positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *