Foto: Jaume Fiol
Compartir

El Pinta B-CB Es Castell cayó derrotado en el Polideportivo Municipal de Maó, 79-86, ante el Esparreguera, víctima de una mala primera parte, en la que llegó a perder de hasta 14 puntos. Tras el descanso mejoró su juego e incluso se puso por delante, liderados por Bulfoni y García, pero fue nadar para morir en la orilla, ya que se le fundieron los plomos ofensivos en los últimos minutos y los catalanes se llevaron un justo triunfo.

Bulfoni, García y Zac fueron los mejores de los locales, acabando con 23, 19 y 14 puntos respectivamente, por parte visitante Fontanals resultó una aunténtica pesadilla, especialmente desde el triple, acabando el partido con 6 intentos anotados y 20 puntos.

Foto: Jaume Fiol

Pese a que parecía que era el Pinta B el que empezaba mejor el partido, llegando a dominar por hasta 5 puntos, 11-6 con 5’30 jugados, el Esparreguera evitó que esa ventaja se afianzara. Su defensa se mostraba fuerte y aprovechaba sus opciones en ataque, para igualar el partido a 13. Llufriu lograría cerrar el cuarto con un triple que daba aire a los menorquines.

Lo peor estaba por llegar, de salida un 0-6 daba la primera ventaja a los catalanes, que conseguían provocar numerosas pérdidas de balón e imprecisiones con su defensa presionante. La ventaja visitante se ensanchaba hasta los 6 puntos, 21-27, que obligaba a Joan Martínez a pedir tiempo muerto. No surtió efecto, pese a una pequeña reacción local, la ventaja no hizo más que aumentar, con un 2-10 final que llevaba el partido al descanso con un preocupante 29-42.

Bulfoni y García lideran una reacción insuficiente

Foto: Jaume Fiol

Sensible fue la mejoría del equipo de Joan Martínez tras el descanso, en un tramo que pareció un concurso de triples, 5 por los locales y 6 por los visitantes. Zac encontraba por donde entrar en la pintura, 4 puntos consecutivos suyos, para luego aparecer Bulfoni, enorme el período del argentino, con 14 puntos y 4 triples. Solo el acierto desde el triple del Esparreguera lo mantenía por delante, 47-71, que se fe reduciendo hasta el 60-65. Un triple sobre la bocina de los visitantes les dio aire para entrar en el último período del partido, 60-68.

Foto: Jaume Fiol

La mejor cara del Pinta B se confirmaba en los inicios del tramo decisivo del partid un primer 7-0 de parcial pon ponía el 67-68, que era contestado desde el 6’75 por los catalanes, pero apareció Dani García, 8 puntos seguidos con 2 triples incluidos, confirmaban la remontada, 75-73 con más de 4 minutos por jugar. Pero al equipo local pareció acabársele la gasolina en ataque, en 3 minutos anotó 1 solo punto, y el Esparraguera entró en el minuto final con un franco 77-82. Los intentos desesperados del Pinta B resultaron en vano, para acabar ahogado justo cuando había alcanzado la orilla. 79-86 fue el resultado final.

Incidencias

El partido se jugó en el Poliesportiu Municipal de Maó, por las restricciones sanitarias que impedían dar cabida a todos los socios en el Poliesportiu de la Zona Esportiva Sergi Llull. El aforo se completo, con 200 personas, e incluso se quedaron aficionados sin poder entrar, según fuentes del club.

Foto: Jaume Fiol

Estadística Oficial del partido

Enlace para ver el partido ofrecido en streaming. Pincha aquí

Pinta B 500x100 (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *