Foto: CB Ponent
Compartir

El equipo femenino del CB Ponent se ha convertido en el tercer equipo en obtener billete para jugar la Liga InterIlles, tras derrotar al CB Ferreries, 61-85, en el Polideportivo Municipal de Ferreries. Al equipo de Ciutadella le bastaba con perder por menos de 26 puntos, gracias a la victoria cosechada en el partido jugado la semana anterior, 78-52, en la localidad del Poniente insular, pero no le hizo falta jugar con la calculadora, ni salió a la pista a especular con el colchón obtenido, acabó la liga a lo grande ante su máximo rival y se une al CD Alcázar femenino y al CB Boscos masculino en su próxima aventura a nivel balear.

El Ferreries acaba, tras su derrota ante el Ponent, acaba en segunda posición y jugará una eliminatoria a partido único ante el segundo clasificado del Grupo 1, que saldrá del encuentro que jugarán en Maó el próximo sábado el CB La Salle Mahón y el CB Jovent, tras la suspensión del partido que debían jugar el pasado fin de semana.

El CCE Sant Lluís y el CD Alcázar jugaron un partido intrascendente en Ses Canaletes. Las rojillas, matemáticamente ya primeras, no dieron opción a las locales. Desde una gran defensa, que dejó a las azules sin anotar en el primer período, consiguieron una holgada victoria, 17-67, que deja a las mahonesas como primeras e invictas.

Foto: Rita Pons

En la Liga masculina faltaba, y sigue faltando, decidir el Campeón del Grupo 2. El partido que debían disputar el CD Alcázar y el CB Jovent debía decidir quien obtenía el billete del Grupo a la Liga Balear, pero la situación sanitaria en Alaior aconsejó aplazar el partido, al igual que sucedió con el Jovent femenino. Recordemos que el equipo mahonés lo tiene todo a su favor, ya que el resultado del partido jugado en Alaior fue elocuente, 41-107. Estamos pendientes de conocer la nueva fecha del partido para certificar el 4º equipo que participa en la Liga Interilles.

En el Grupo 1, con el CB Boscos ya campeón, solo faltaba por conocer quien sería segundo, una posición que, a diferencia de la liga femenina, no tiene premio. El CB La Salle Mahón ha sido quién se ha hecho con este honor, tras derrotar al CCE Sant Lluís por 24 puntos de diferencia, 91-67.

Completó la última jornada del Grupo 1 la victoria del CB Boscos ante el CB Ciutadella, 96-55, en un partido en el que los de Calós ya dominaban al descanso por 22 puntos, 43-21. Solo en el último cuarto del partido hubo cierta igualdad, con un 20-19 de parcial.

Resultados y Clasificaciones oficiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *