El Rincón del Básquet Júnior – El Alcázar femenino ya es de Interilles, Ponent y Alcázar masculino muy cerca

Compartir

El CD Alcázar femenino ya tiene billete para la Liga Interilles, mientras que el masculino ya tiene hecha la reserva, solo una hecatombe en el partido que le resta ante el CB Jovent le impediría sacarlo, algo muy parecido a lo que le sucede al CB Ponent Femenino.

Y es que mientras las matemáticas no lo permitan nada se puede dar por seguro, pero lo cierto es que la victoria rojilla en Alaior, 41-107, y la del Ponent en Ferreries, 61-85, les dan un colchón suficientemente amplio como para casi certificar su clasificación.

Foto: Miquel Moll

En la Liga masculina, el CB Boscos, matemáticamente campeón de su grupo y clasificado para el InterIlles, venció en el derbi de la localidad de poniente, 56-74, ante el CB Ciutadella. La emoción se instaló en Ses Canaletes, el CB La Salle Mahón se llevó un partido de infarto ante el CCE Sant Lluís, 84-85 y se asegura una segunda plaza sin premio.

Más emoción hay en la Liga femenina, con el Alcázar ya clasificado, el suspense se mantiene para conocer el campeón del Grupo 2, que se decidirá en Ciutadella, el próximo día 12, entre el CB Ponent y el CB Ferreries. Partirá con ventaja el equipo de Ciutadella, que venció esta semana en Ferreries, 61-85, le basta con perder por menos de 24 puntos para asegurarse el primer puesto y su participación en el InterIlles.

Pero es que la Liga femenina tiene una tercera plaza para jugar la Liga Balear, los dos segundos clasificados, a partido único, se jugarán esa posibilidad. En el Grupo 2 esa opción está reservada para el Ferreries o el Ponent, las matemáticas son claras, uno será primero y otro segundo.

En el Grupo 1 el Alcázar estrenó su condición de Campeón con una cómoda victoria ante el CCE Sant Lluís, 96-48. El CB Jovent “A” se acerca a la segunda posición, tras vencer al CB La Salle Mahón 59-34. Serán precisamente estos dos equipos los que se jugarán esta plaza en la última jornada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*