campeonato insular absoluto de ajedrez
Compartir
Parece que el ambiente ajedrecístico se va animando, a mi entender tomamos casi todas las precauciones para que nuestro deporte sea un referente en  la nueva normalidad.
En la categoría absoluta del individual de Menorca, cambio de líder ya que Joan Cubas – de nuevo fiel a su estilo (cualquiera le recomienda que lo perfile) – no se conformó con tablas por repetición de jugadas ante Joan Moll y acabó perdiendo (el ganador parece que se mueve bien en estos líos pues en este campeonato ya lleva dos victorias así). Ahora los líderes son los prometedores escolares Joan Moll, Doro Gomila (ambos del Cercle Artístic de Ciutadella) y Pau Coll (C.E. Ferreries), pero a medio punto hay un grupo de seguidores que están demostrando muy buena forma. Un apunte sobre la competitividad del torneo: en las 14 partidas jugadas no hubo ni unas tablas.
Por cierto, a Joan Cubas, no lo descarten, que sabemos de su capacidad competitiva, volvió a demostrarla el pasado domingo (22 nov.) al ganar destacado el Tancat de Mestres. V Festival de l’AEB Ciutat de Llucmajor (on line), por delante de la élite balears (GM Tyomkin incluido), podéis verlo en https://lichess.org/tournament/M41o5zRD
En sub 1600 la pugna continua, los jovencitos le han cogido el gusto a la competición (aunque para mi gusto tienen que apurar su disfrute reflexionando un poco más, trabajo ingrato de los entrenadores explicarles en todo lo que hay que pensar). Santi Escandell se mantiene líder, curiosamente gracias a un bye, pero a medio punto hay un pelotón de 6 seguidores que no se lo pondrán fácil.
Todos los datos los podéis consultar los archivos (repasadlos que siempre puede haber errores) en:
Seguimos con una buena noticia, tanto el Cercle Artístic de Ciutadella A, como el C, han superado la primera ronda del campeonato de Baleares de ajedrez por clubs (sin duda nuestra asgnatura pendiente), como deberíais poder ver en
El sorteo los ha emparejado en semifinales (domingo 13 de diciembre), por tanto en la final del 20 de diciembre se volverá a intentar la hazaña.
Acabamos confirmando la celebración de la Concentración de iniciación, una competición por equipos que servirá además de campeonato insular de blitz de la categoría, será el martes 8 de diciembre (10:00) en el Cercle Artístic de Ciutadella. Los representantes de los clubs han de enviarme las alineaciones antes de las 21:00 del domingo 6 de diciembre; así tendremos un cierto margen para cubrir las vacantes.
Foto: Escacs Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *