Basquet LEB Hestia Menorca-Jairis
Compartir

Si el objetivo es estar en lo más alto de la clasificación, las últimas dos derrotas acotan en margen de error del Hestia Menorca, por lo que está obligado a vencer en Villarrobledo si no quiere verse demasiado descolgado de la cima de la clasificación.

El partido se aplazó en su día por la pandemia que azota nuestro país, aprovechando que esta semana no hay competición ambos equipos se pondrán al día en la LEB Plata, habiendo así jugado los 7 partidos de la competición.

Los menorquines acuden a la cita con la intención de cortar la racha de dos derrotas consecutivas y volver a coger impulso hacia la parte noble de la clasificación. Son conscientes de que se deben recuperar aquellas sensaciones que dan la victoria y para ello no queda otra que aplicarse en defensa y ser dominadores del tempo del partido ante un Villarrobledo que no pondrá las cosas fáciles.

Un poderoso juego interior

Foto: Club Baloncesto Villarrobledo

El equipo entrenado por Manuel Jiménez viene de ganar al Pardinyes en la última jornada de la competición y de perder en La Roda, por un solo punto, en el partido disputado el pasado miércoles, acumulando dos victorias y cuatro derrotas en lo que llevamos de competición.

Tiene un juego interior que destaca sobre el resto del equipo, con los senegaleses Diene y Ndiaye, y el ghanés Agbeko como referencias. Diene, exjugador del Força Lleida en LEB Oro, es el MVP del equipo, tiene como tarjeta de presentación 10’8 puntos, 5’5 rebotes y 11’2 créditos de valoración, sumando a su labor en la pintura su buena mano exterior, roza el 50% de acierto desde el triple. Agbeko, procedente del Albacete Básket, destaca por su dominio de la pintura, siendo el máximo reboteador del equipo, 9 capturas por cita.

En el exterior destaca el dominicano Frias o el catalán Sabatés, ambos son las amenazas desde el triple, con un 40% de acierto el primero y superando el 37% el segundo.

El partido, que corresponde a la cuarta jornada, se jugará este sábado, en el Pabellón Los Pintores, a partir de las 19:30 horas, siendo Fernando Ibáñez y José Sánchez los encargados de impartir justicia.

Puedes verlo a traves de la  Canalfeb.tv

Fuente: Xus Rotger/Menorcaldia.com

Miquel Febrer 1000x100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *