Bàsquet LEB Hestia Menorca- Prat
Compartir

La épica no fue posible, el Hestia Menorca nadó para morir en la orilla, remontó hasta 23 puntos de desventaja, se llegó a poner con 1 punto de ventaja, 69-68, pero faltó rematar la faena, el Prat logró una sufrida victoria, 72-78, tras sobreponerse a la gran remontada local.

Los catalanes fueron superiores durante 25 minutos, el equipo menorquín se vió desubicado y superado por el líder. Pero este equipo tiene raza y carácter y pudo entrar en el partido en un gran último período, aunque quizás acusó el esfuerzo y acabó cediendo la victoria.

Diatta fue el MVP del partido, anotando 17 puntos y capturando 13 rebotes. Guebert anotó 16 puntos. Por parte del Prat destacó el incombustible Marc Blanch, 26 puntos anotó el alero catalán, teniendo en Doménech un buen aliado ofensivo, especialmente en la primera mitad.

El Prat fue el primero en asentarse sobre el parqué del Pavelló Menorca, respondiendo a la perfección al triple inicial de Víctor Moreno, a base de buena defensa y transiciones finalizadas por Salvans, que le daban las primeras ventajas. Corbacho abrió la lata desde el triple, con dos aciertos consecutivos, que parecían dar el mando al Básquet Menorca, pero el 15-11 era algo irreal, los de Pagès no encontraban fluidez en ataque y veían como un 1-9 de parcial lanzaba de nuevo a los catalanes, 16-20. El perceptivo tiempo muerto local sirvió para cortar la racha visitante y llegar al final del primer período con una mínima desventaja, 20-22.

Bar Punt Blau 500x100

No fue bueno el inicio del tercer período, de entre las imprecisiones en ambos bandos salió beneficiado el Prat, que se aprovechaba del rebote ofensivo, 4 casi consecutivos, y seguía con su tela de araña defensiva que no permitía jugar con soltura al Hestia Menorca.  Un triple de Doménech establecía la máxima ventaja, 22-29 a 6.30 del descanso. El parcial siguió aumentando, 2-12, para elevar la diferencia hasta los 12 puntos. En unos minutos de total sequía anotadora, los menorquines se veían superados por un Prat que mostraba su condición de líder. Diatta, con un 2+1, parecía que devolvía al Hestia Menorca al partido, pero no fue así y el Prat se fue hasta los 17 de ventaja, tras un nuevo 1-9 de parcial. Otegui, con dos tiros libres, llevó el partido al descanso con un inquietante 30-45.

Tras el paso por los vestuarios, nada pareció cambiar, en realidad todo fue a peor para los intereses menorquines, Blanch con dos triples y 8 puntos consecutivos y una falta antideportiva de  Otegui a Creus y su posterior descalificación, hacín casi utópica la remontada, 32-55 con 3 minutos jugados. En ese momento pareció reaccionar el Menorca, reduciendo a 16 la desventaja, por lo que el banquillo visitante se veía obligado a parar el partido. Pese a la antideportiva y la técnica Jiménez, el equipo entró con un rayo de esperanza al último período, 48-62, tras un triple de Guebert.

Los menorquines apelaron a la épica, y a base de un gran Guebert en el último tramo, y una gran defensa, ahora sí, el cerco se estrechaba hasta ponerse a dos puntos con más de dos minutos por jugar. Diatta consumaba la gran remontada, 69-68, pero Marzo ponía 69-70 en el electrónico al entrar el último minuto de partido. Diatta erraba en ataque y dos tiros libres de Blanch daban al traste con la remontada, pese a que Guebert aún intentó forzar la prórroga, pero el triple no entró y el Prat apuntaló la victoria final desde el tiro libre, pese al triple final de Corbacho.

Estadística Oficial del partido

Informa: Xus Rotger/menorcaaldia
Fotos: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *