PERE PONSETÍ
Compartir
Que esta temporada de 2020 no ha sido un curso deportivo normal es una evidencia. Como tampoco lo ha sido para el regatista de referencia del Club Nàutic Ciutadella, Pere Ponsetí, que ha visto como algunos de sus eventos también caían de la agenda, como el último Campeonato de Europa de Láser Estándar.
Ahora el regatista del CNC, desde las Islas Canarias, en Tenerife, se prepara y se entrena con la Selección Española Estándar. Con mente, terminar de la mejor manera posible este atípico 2020 y con varios campeonatos en mente, desde Canarias mismo.
Después de las anulaciones de los últimos Campeonatos de Europa por Pere Ponsetí, lo más preferible tiene claro el regatista de Es Náutic que es ir «paso a paso». A principios de diciembre vivirá con España la prestigiosa Semana Olímpica Canaria, que de momento lleva camino de hacerse. Y a finales de año estaba previsto ir a competir en la Christmas Race (Palamós) pero ya está anulada por tema de la Covidien-19 en Cataluña. Ponsetí, en palabras muy suyas, se muestra «muy contento de formar parte del plan de entrenamiento del equipo nacional” y de hacerlo como primer juvenil (sub-21), entrenando con los mejores de la clase Laser estándar. Y es que junto con Ponsetí y son los más destacados del país hoy por hoy, entre los que están los dos canarios Joel Rodríguez (7º en el Europeo absoluto) y Joaquín Blanco (14º Europeo absoluto) que pueden acceder a algún plaza para Tokio 2021. Dentro del equipo, junto con el CNC, también hay el ibicenco Carlos Rosselló.
A pesar de la situación actual de la Covid-19, Ponsetí y compañía pueden seguir la preparación establecida con el entrenador nacional, Jano Toro.
La primera gran prueba por Pere Ponsetí (CNC) será en Las Palmas de Gran Canaria, que se convertirá, entre el 4 y 8 de diciembre próximos, en el punto de atención del deporte de la vela ligera internacional, con la celebración de la 17ª Semana Olímpica Canaria de Vela, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Y allí será el mayor de los Ponsetí, a un evento deportivo que reunirá a 134 regatistas de 20 países, lo que permitirá posicionar a la capital grancanaria como capital mundial de la vela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *