Compartir

Nueva jornada la que se ha disputado este pasado fin de semana, marcada por un claro color visitante, solo el CD Alcázar femenino logró una victoria como local, el resto de partidos se saldó con victorias visitantes. 

La Liga Junior masculina, tras la disputa de la tercera jornada y con el CCE Sant Lluís-CB Boscos pendiente, tiene al CB La Salle Mahón y al CD Alcázar como líderes. CD Alcázar y CB Ferreries mantiene su condición de primeros clasificados en los dos grupos de la Liga Femenina.

Clasificaciones oficiales

Liga Junior masculina

Grupo 1

En el Grupo 1 se jugaba el duelo de invictos, entre el CB La Salle Mahón y el CB Boscos y fue un encuentro que no defraudó, cargado de alternativas y emoción hasta el último segundo. Los de Ciutadella daban primero, con 5-10 de salida, pero los locales no perdían de vista a su rival e incluso volteaban el electrónico en los primeros minutos del segundo período, tras dos triples consecutivos, 18-12. Fue en ese momento cuando los de Maó cogieron el timón del electrónico, con ventajas que nunca se hacían definitivas, consiguiendo entrar en el período final con un 50-45 en el marcador. El Boscos decantó en partido en los 10 minutos finales, dejó a La Salle en 13 puntos y un triple justo al entrar en el minuto final cambió el signo del partido. 63-66 fue el resultado final. El La Salle mantiene el liderato a la espera que el Boscos dispute su partido aplazado ante el Sant Lluís.

El Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella fue testigo de otro partido con un fina de lo más emocionante, el CB Ciutadella y el CCE Sant Lluís. Otro partido cargado de alternativas, 3-12 para los azules en los primeros minutos del partido, 25-21 para los de Poniente en los primeros minutos del segundo cuarto, para entrar en el tramo final con un ajustado 45-48. Los locales parecían tomar ventaja en los 10 minutos finales, pero el Sant Lluís logró remontar un 60-54, con un parcial de 4-13 final que le dio la victoria, 64-67.

Grupo 2

En una jornada en la que descansaba el líder, CD Alcázar,  el CB Jovent se estrenó con victoria en su visita al CB Ferreries, 64-74. Fue un partido igualado en los primeros 20 minutos, con marcadores ajustados, 13-13 al finalizar el primer cuarto y 28-32 al llegar al descanso. El encuentro se empezó a decantar el en tercer período, los de Alaior consolidaron y aumentaron su ventaja hasta los 10 puntos, que fueron con los que se entró en los 10 minutos finales. Ya no hubo opción para los blaugrana, que se llegaron a ver con 23 puntos de desventaja. Una reacción final local permitió reducir distancias y dejarla en 10 puntos.

Bar Punt Blau 500x100

Liga Junior femenina

Grupo 1

El líder del Grupo 1, el CD Alcázar, no tuvo problemas en su partido disputado ante el CB Jovent “A”. Un inicio en tromba, tanto en defensa, como en ataque, con 4 triples, establecía las primeras diferencias serias, 15-1. Las rojas parecían encarrilar la victoria, con el 29-10 en el minuto 3 del segundo acto, pero el Jovent no se rindió, un 2-11 a su favor le abría un hilo de esperanza. Fue un toque de atención para las locales, que se volvieron a enchufar al partido para volver a marcar distancias, para entrar en el cuarto final con 20 puntos de renta. Ya no hubo lugar a la reacción visitante y el Alcázar supo administrar su ventaja para cerrar el partido cómodamente, 69-47.

En el Poliesportiu Municipal Ses Canaletes de Sant Lluís se jugó el partido entre el CCE Sant Lluís y el CB La Salle Mahón. Las locales, en un encuentro marcado por la baja puntuación, conseguían las primeras rentas, 6-1 de salida, para cerrar el primer cuarto con 8-5. Las mahonesas fueron mejores en el inicio del segundo cuarto, bien en defensa y obteniendo un goteo lento pero seguro de puntos volteaban el marcador en 5 minutos en el que el Sant Lluís no anotó, 8-15, pero las azules se desatascaron en ataque y llegaron al descanso con una mínima desventaja, 17-18. En un partido con tan baja anotación, cualquier ventaja mínimamente consistente podía ser casi definitiva y fue La Salle Mahón quien en la salida del tercer acto la consiguió, 21-29. Al Sant Lluís se le puso muy cuesta arriba y ya no logró acercarse más allá de los 5 puntos, ante un La Salle que cerró el partido con 8 puntos de ventaja, 38-46.

Grupo 2

En el Grupo 2, en el que pese a descansar, el CB Ferreries mantiene el liderato, debutaba en Liga el CB Ponent y lo hizo asaltando el Poliesportiu Municipal d’Alaior, ante el CB Jovent “B”, 56-77 fue el resultado final de un partido que no se decidió hasta el último período. Pese al 6-15 del primer acto, el Jovent salió en tromba en el segundo y un 10-0 le daba una mínima ventaja, 16-15. El partido entró en unos minutos de igualdad, que se rompió ligeramente en favor de las visitantes al descanso, 26-31. Pero el Ponent no encontraba la forma de romper el partido ante un Jovent peleón que entraba en el cuarto final del partido con una mínima desventaja, 48-51. La sentencia del partido llegó en los primeros 5 minutos del cuarto final, un 1-17 liquidaba cualquier opción local, ante un Ponent que conseguía respirar tranquilo y tener un final de encuentro plácido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *