La Regional Menorquina empieza fuerte

CE Mercadal-celebración gol
Compartir

Los candidatos al título no dan tregua

El aliciente del ascenso a Tercera Balear para el campeón de Liga hace más atractiva que nunca la Regional

Arrancó la Regional menorquina más atractiva y previsiblemente más intensa de los últimos años, con un sugestivo aliciente como es que el campeón de liga tendrá como premio el ascenso a Tercera Balear, algo que ya tuvo que suceder el año pasado en donde se propuso -sobre todo por parte del CE Mercadal- un ascenso por isla, que fue rechazado por la Federación Balear de fútbol por las presiones de los equipos mallorquines de regional.

Así en la temporada 21/22 Menorca volverá a tener un representante en la categoría de cobre del fútbol español, algo que no habría tenido que suceder el quedar huérfano la competición Balear y así dos temporadas después el balón de la Tercera regresará a un campo de nuestra isla. Las apuestas están muy abiertas.

Regional Menorquina At.Ciutadella-CCE Sant Lluís

Los favoritos han empezado fuertes ya en la primera jornada. 

At. Ciutadella-CCE Sant Lluís 0-1

Partido muy abierto y sin un protagonista claro. Las jugadas a balón parado tuvieron su importancia. Así en el 60 a consecuencia de una falta Monjo pudo adelantar a los bermellones de Pau Rioja. En el 67 una jugada del visitante Vinent acabaría tocando en las manos de un defensor local  y el colegiado Xavi Torras decretaba el punto de penalty. El propio Vinent no desaprovecharía la ocasión desde los once metros para marcar el único tanto del partido y los tres primeros puntos para los de Víctor Pérez.

Penya Ciutadella-CD Migjorn 1-3

El Migjorn desde un principio ya quiere dejar sus intenciones. El equipo de Joan Barber marcó el paso desde el comienzo y se llevó un claro triunfo de Son Marçal, aunque le costó más de lo previsto. Los de Luis Simonet igualaban, de penalty por mediación de Castro, un gol del migjorner Kevin en la primera mitad. La recta final fue para los visitantes que con goles de Egea (81′) y Sales (94′) sentenciaron. El colegiado fue Santi Mascaró.  

CE Mercadal-CE Ferreries 5-0

Incontestable triunfo del Mercadal ante el Ferreries que acabó con goleada. Empieza fuerte el equipo de Pere Vadell que quiere dar un puñetazo sobre la mesa desde un principio. Doblete de Elliot en la primera parte (26′ y 34′) para abrir el marcador. El cuadro mercadalenc quería más y Guiem Martí, con otro doblete (70′ y 77′) se sumaba a la fiesta que cerraría la goleada Raúl Marquès a un minuto del final. El Árbitro fue Antonio Gómez.

Alaior-Sporting de Mahón 3-2

El partido más igualado de esta primera jornada, entre dos aspirantes. Tras una equilibrada primera parte llegó el vendaval alaiorense y su delantero Ramón Huescar con su triplete (52′, 27′ y 65′) en un abrir y cerrar de ojos parecía dejar sentenciado el encuentro para los de Pedro Palliser. Sin embargo el equipo de Felipe Gornés pondría en aprietos ya que recortaría con goles de Trujillo (67′) y Eleuterio (80′) y apunto estuvo de igualar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba al Sporting. El encargado de impartir justicia fue Juan Caules.

CD Menorca-UD Mahón 0-4

Otro de los candidatos y que no quiere ‘tonterias’ desde el principio en la UD Mahón. Los unionistas salieron a dejar clara su condición y en un abrir y cerrar de ojos tenían encarrilado el encuentro con dos goles. Alfonso Collado abrió el luminoso a los 11′ y su compañero Luis Martínez, seis mas tarde lograba el segundo. La expulsión de Yago Valera, en el 36′ por doble amarilla, puso ya la alfombra roja al conjunto de Juan Romero, que redondeaba el marcador con dos goles más (Alfonso Collado 58′ y Javier Lacueva 89′). Poco pudo hacer el conjunto de Sergio Bagur. Dirigió el encuentro Pedro Bermúdez.

UE Sami-At. Villacarlos 3-1

Partido disputado en el que el Villacarlos se adelantaría en el marcador mediante un gol de Jonathan a los 35 minutos de juego, despues de que Óscar Benejama expulsara por doble amarilla a Ayoub (30′). Sin embargo no pareció afectarles a los de Raúl Capó, quien plasmó la táctica de Helenio Herrera (con diez se juega mejor) e Ignasi, de penalty y a un minuto del descanso empataba el envite. El tempranero gol en la reanudación de Pedro Anglada (52′) afectó lo suyo a los pupilos de David Moreno, que asistían incrédulos a la remontada samista y con diez, que certificó Vicent Picó, a un minuto del final.

La Temporada que ahora nos atañe será muy anómala. La segunda jornada será en realidad la primera de la segunda vuelta. ¿Y por qué? Pues debido al coronavirus, se decidió que los equipos que se enfrentaron en la jornada inicial volvieran a jugar entre ellos. Tras esta jornada un parón de una semana por si apareciera un positivo y a su vez dejar siete días de cuarentena. Y así con el resto de jornadas.

Resultados Regional

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*