Compartir

El Hestia Menorca mostró su potencial en el Serrallo de Tarragona, pasando el rodillo y llevándose una cómoda victoria, 49-83. Los menorquines no dieron opción alguna al CB Tarragona, que se vio desbordado desde el salto inicial, quedándose muy pronto sin opciones.

La victoria se cimentó en una gran defensa, conjugándola con el dominio de la pintura, con un papel destacado de Otegui y Dijkstra, y el enorme acierto desde el triple en diversas fases del partido, Corbacho y Guebert lideraron esta faceta, anotando hasta 9 de los 14 triples con los que acabó el Menorca.

Guebert fue el MVP del partido, con 19 créditos de valoración fruto de sus 16 puntos y 4 rebotes. Otegui, Corbacho y Dijkstra cuajaron también una gran actuación. Por parte catalana Duch, Tugores y Zanca no fueron suficientes para parar el aluvión de juego menorquín. Torres, uno de los pilares del Tarragona, se lesionó en la primera mitad y, sin duda, los de Álvarez acusaron su ausencia.

El equipo de Pagès no pudo empezar de mejor forma el partido, Hernández y Moreno ponían el 0-5, que Duch y Cornel conseguirían igualar, pero fue la última vez que los de Berni Álvarez toserían al equipo menorquín. Sustentado en una gran defensa y con un gran acierto desde el perímetro, el Bàsquet Menorca pondría tierra de por medio con un 0-10 de parcial. Al acierto desde la línea del triple, 2 de Corbacho y Moreno, se le sumó Dijkstra, que se adueñó de la pintura anotando hasta 10 puntos en este parcial, consiguiendo cerrar el primer acto con un cómodo 14-28.

El Viejo CafetínOK

En los segundos diez minutos nada cambió, el Hestia Menorca continuaba sintiéndose muy cómodo sobre el parqué del Serrallo, dominando todas las facetas del juego y ensanchando punto a punto la ventaja, 18-41 rozando el ecuador del período. La línea del 6’75 continuaba siendo una pesadilla para los locales, Otegui, Guebert, Méndez… y el vasco cogiendo el relevo de Menno en la pintura, 9 puntos en este parcial. Solo Duch conseguía contener el marcador con dos triples consecutivos, que obligaban a Oriol Pagès a pedir tiempo muerto, con 26-43 en el electrónico. Un tiempo muerto que surtió efecto y llevó el partido al descanso con hasta 21 puntos de ventaja para los menorquines, 28-49.

Foto: Hestia Menorca

El partido mantuvo el mismo guion tras el descanso, en los primeros minutos el equipo local lograba mantener las diferencias a raya, incluso reduciéndolas, 38-55 tras triple de Duch, pero apareció de nuevo Corbacho, dos triples y un tiro libre abrieron un parcial de 2-14, que cerró Guebert sobre la bocina, una diferencia que no fue mayor por la falta de acierto en los minutos finales del cuarto.

Todo estaba decidido al entrar en el cuarto final, de hecho, lo estaba desde hacía ya muchos minutos, eso provocó que el partido fuera más trabado en el tramo final del partido. Pese a que continuaba el gran nivel defensivo menorquín, el Tarragona se refugió en una zona que dificultó el ataque visitante, esto no resultó un problema para que la diferencia se fuera a los 34 puntos al finalizar el partido, 49-83.

Estadística Oficial del partido

Fuente: Xus Rotger/Menorcaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *