Los equipos de la Regional menorquina desean modificar la fase de ascenso a Tercera

Final Copa Regional Mercadal-Sporting Mahón
Compartir

La estadística editada por la AHFM de la historia de los equipos sénior Menorquines, nos ofrecía una situación preocupante con la bajada de participantes durante la última década que solo contabilizo 116 equipos, cantidad que les retrocedía 4 décadas (1970), que contabilizaban 120, y sin ningún equipo en categoría nacional (3ª.Div) dos Temporadas consecutivos 19/20 y 20/21, lo cual ha motivado la elevación de propuesta a la Asamblea de la Balear, para variar tal formato actual, que ha motivado en los 8 últimas temporadas no hay subido ningún equipo a la 3ª. Div. Balear.

La propuesta inicial no prospero, pero otra alternativa de los Mallorquines, puede ser válida para que Menorca é Ibiza puedan salir beneficiadas en la fase, amen que la propuesta también contempla que la liga de cada isla menor tenga el aliciente de varios candidatos para hacerla más competitiva.

Confiemos que la misma prospere en la Asamblea del jueves día 10 y con ello haya una novedosa competición, para hacer resurgir la liga insular menorquina y la posibilidades de retorno de equipos a la 3ª Div. Balear.

Fuente: Associació Històrica des futbol menorquí (AHFM)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*