Nacional Tiro con Arco Aire Libre
Compartir

Es el mejor resultado de un isleño en categoría infantil de toda la historia de los nacionales

El pasado viernes 28 de agosto, cuatro deportistas del club d’Arc Mahó se desplazaron a Madrid para disputar el Campeonato de España de Aire Libre.

Los participantes fueron:
– Abel Melia Carreras – Categoría “Infantil”
– Lia Tolmie – Categoría “Cadete”
– Alex Corbacho – Categoría “Cadete”
– Nacho de Juan – Categoría “Veterano”

Este campeonato era el primero de la era COVID marcado con unos fuertes protocolos sanitarios. El viernes por la mañana, los cadetes e infantiles disputaron la fase previa para determinar los mejores deportistas de cada categoría que accederían a la fase final.

Abel Meliá finalizo en décima posición la fase clasificatoria de la categoría infantil. Lia Tolmie conseguía clasificarse la vigésimoprimera en categoría cadete. Por su parte Alex Corbacho, finalizaba la previa en decimoctava posición con un tanteo de 561 puntos. Esta puntuación permite al deportista recibir una distinción de la Federación Internacional por haber superado los 550 puntos a 60 metros.

Una vez finalizados los rounds clasificatorios, se procedió con la fase eliminatoria. En la categoría cadete, Lía Tolmie se enfrentó a la valenciana Julia Galera. Tolmie empezó el enfrentamiento adelantándose en el marcador pero finalmente, fue la valenciana la que se llevó la eliminatoria por 6 a 4 puntos y, a la postre, acabó obteniendo la medalla de bronce. Lia Tolmie finalizó el campeonato en la decimoséptima posición.

Por su parte, Alex Corbacho se efrentó al ibicenco Antonio Hidalgo en un ajustado encuentro que finalizó con un total de 6 a 4 a favor del ibicenco que, a la postre, se proclamaría subcampeón de España. Alex Corbacho finalizó el campeonato en la decimoséptima posición.

Por su parte, Abel Meliá perdía su primer encuentro eliminatorio contra el arquero andaluz Alejandro Morano. 

No obstante, con la puntuación que obtuvo, Abel Meliá acabó en novena posición, lo que implica el mejor resultado en toda la historia de un menorquín en esta categoría en un campeonato de Aire Libre.

En categoría Veteranos, la competición se desarrolló con un formato diferente. Los deportistas realizaron un Round 1440, que consiste en disparar 36 flechas sobre las distancias de 70, 60, 50 y 30 metros. Nacho de Juan, en su primera participación en un campeonato de España de esta categoría, estableció los records de Menorca de 60 metros y del Total del Round finalizando el campeonato en la vigésimotercera posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *