Futbol Menor-Cadete Sant Llui-Orient 11-12
Compartir

La federación ha explicado que trabaja de forma conjunta con Esports para poder iniciar la temporada 2020/21 con garantías sanitarias

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y la Direcció General d’Esports del Govern balear están ultimando un protocolo sanitario, que debe ser autorizado por la Conselleria de Salut, para poder iniciar la temporada 2020/21 “lo antes posible”.

Así lo ha anunciado la territorial, que ha explicado que hace semanas que trabaja de forma conjunta con el Ejecutivo autonómico para encontrar una solución.

“La voluntad de la Federación, al igual que la de la RFEF en el ámbito nacional, es retomar cuanto antes la competición. Eso sí, se hará con la máxima garantía para la salud, sabiendo que el riesgo 0 de contagio desgraciadamente, hoy en día, todavía no existe“.

La balear ha asegurado que “el protocolo lo marcará la FFIB y la Administración autonómica sanitaria y deportiva, pero serán los clubes, como titulares de las instalaciones deportivas, los responsables de su cumplimiento“.

“Hay que tener en cuenta que la normativa y la regulación vigente permite en Balears los entrenamientos de deportes de equipos siempre y cuando sean grupos de trabajo estables, los llamados por los expertos ‘grupos burbuja’ de como máximo 30 personas. Esto permite prevenir o incluso tener más controlado un posible rebrote. Esta normativa siempre es revisable porque hay que estar pendiente de la evolución sanitaria”.

La FFIB ha indicado que “en los próximos días” publicará unas “fechas provisionales de posible inicio de competición en el fútbol femenino y masculino y fútbol sala”, que son de su competencia.

Fuente: menorcaaldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *