Carreras trot Mô 7-8-20
Compartir

Un programa completito y una fabulosa entrada de asistencia en el Hipódromo Municipal de Maó el pasado viernes 7 de Agosto de 2020. Ocho carreras y una especial de minitrote se disputaban sobre la distancia general de 2600 metros, exceptuando las de poltres con la distancia de 1970 metros.

La especial de minitrote con el premi Sant Joan de Binissaida, abría la jornada con siete participantes sobre la distancia que oscilaba entre 535 metros y 980 metros. Olaf SV con Ana Madrid se llevaba la victoria, la segunda posición era para Gala con Joan Fuster, la tercera para Jessy con Erika Rodríguez y la cuarta para Pikachu des Llorer con Tofol Salord.

La primera carrera con el Premi IX Sant Joan de Binissaida con un total de once participantes se disputaba sobre la distancia de 2600 metros y salida autostar. A las 21:00 se daba la salida y el más rápido detrás del autostar fue Hendy sa Barraca, seguido de Espira des Llorer a su exterior, detrás estaban Historia d’Hidaira y Hot Line CM. Iniciada ya la última recta, Hendy sa Barraca con Raquel Pons se llevaba la victoria y el trofeo rodando un promedio de 1.24.1. La segunda posición era para Bella de Kor con Julia Sanchez, la tercera para Estella Va i Ve con Joe Fuster y la cuarta para Dior con Roman Morro. Desde la directiva del Hipódromo Municipal de Maó queremos agradecer la participación a la directiva de Sant Joan de Binissaida manteniendo su actividad en el programa de carreras.

La segunda carrera especial para nacionales tenía un total de cinco participantes y donde el ganador rodó un promedio de velocidad de 1.20.6. El más rápido al dar la salida fue Cluc SB y Cubic Go, seguidos de Crisis de Jord y Cuore des Pres, cerraba la carrera Duran Duran. Iniciada ya la última vuelta, Cuore des Pres con Loida Garcia se hacía con la victoria. La segunda posición fue para Cluc SB con Maxi Rodríguez, la tercera para Cubic Go con Josep Carreras y la cuarta para Duran Duran con Carlos Pons.

Tercera carrera con un total de siete participantes se rodaba sobre la distancia de 2600 metros y salida autostar. El más rápido al llevarse la primera posición y el mando de la carrera fue Thales des Corvees, seguido de Untouchable Amour en el interior, Aire de Clissa a su exterior y Uchandon. Iniciada ya la última vuelta, Thales des Corvees con Josep Olives era el más fuerte y se llevaba la victoria rodando un promedio de velocidad de 1.24.4. La segunda posición era para  Untouchable Amour con Patri Muñoz, la tercera para Uchandon con Juan Carlos Mata y la cuarta para Aire de Clissa con Joan Pons.

Cuarta carrera con ocho participantes sobre la distancia de 2600 metros y salida autostar el más rápido al dar la salida fue Eugin Tina M, seguido de Fisic des Pres y François, pero a los pocos metros el que cogía las riendas de la carrera era Dimoni Rapsody. Al iniciar la última curva y tras los esfuerzos de Din Din de Font y François, Dimoni Rapsody con Gabriel Orfila repetían victoria rodando un promedio de velocidad de 1.24.9. La segunda posición era para Din Din de Font con Irene Camps, la tercera era para François con Francisco Marques y la cuerta para Abaco con Júlia Sanchez.

Carreras trot Mô 7-8-20

Quinta carrera especial para trotadores franceses con un total de diez participantes se disputaba sobre la distancia general de 2600 metros. Dada la salida el más rápido detrás del autostar fue Enna Guibus, seguido de Universe de Bleves, Barango Bayolo d’Echal y Airelle Fleurie entre otros. Al iniciar la última curva, Enna Guibus se llevó la victoria conducido por Miguel Benejam rodando un promedio de 1.21.5. La segunda posición fue para Didji Boy con Santi Comstanti, la tercera para Universe Bleves con Josep Carreras, la cuarta para Bleuet de Larre con Gabriel Pons, la quinta para Eternity Quick con Vicente Mata y la sexta para Bolero de Daidou con Jose Gonzalez.

La sexta carrera era la primera de poltres que se disputaba de la jornada con una distancia menor que las carreras normales con un total de 1970 metros y salida autostart. El primero en marcar el ritmo fue Iris Sund, seguido de Icaro Idole al exterior, detrás en el interior estaba Identic de Jord y Invictus CB. Al paso por meta Icaro Idole con Raquel Pons se llevaba la victoria rodando un promedio de 1.26.9. La segunda posición fue para Irina Llinaritx con Santi Olives y la tercera para Invictus CB con Joan Orfila, no hubo cuarta posición porque los demás equinos fueron distanciados.

Carreras trot Mô 7-8-20

La séptima carrera también de poltres con las mismas condiciones de carrera que la anterior, contaba con un total de cinco caballos. El más rápido detrás del autostar fue Instint de Clide, seguido de Ivory de Lial, Imperi des Llorer y Indiana MB. Al iniciar la última recta y paso por meta Instint de Clide con Iñaki Vinent se llevaba la victoria rodando un promedio de 1.25.2. La segunda posición era para Ivory de Lial con Francisco Parpal, la tercera para Italica con Eduardo Orfila y la cuarta para Indiana MB con Emilio Mondejar.

La octava y última carrera de la jornada tenia cinco participantes sobre la distancia de 2600 metros y salida hándicap. Dada la salida el más rápido fue Belle de Jove, seguido de Falucho M, United Kingdom, Athos du Roc y Ultra du Louet. Iniciada ya la última curva, United Kingdom con Iñaki Vinent se llevaban la victoria rodando un promedio de 1.20.6. La segunda posición fue para Ultra du Louet con Joan Pons, la tercera para Falucho M con Vicente Mata y la cuarta para Belle de Jove con Antonio Orfila.

Informa: Marc Pons Juanico

Fotos: Carlos Orfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *