Campeonato escolar de Menorca de ajedrez
Compartir
Semana de casi absoluto compás de espera, cuesta un poco espabilar cuando te acostumbras “a no fotre un brot” pero no debemos quedarnos aquí, a ver si – como mínimo – en el próximo e.mail podemos anunciar el lugar y fecha de celebración del campeonato de Menorca de ajedrez rápido.
Por lo insólito comentaré que el pasado viernes, 24 de julio, víspera de Sant Jaume, mantuvimos nuestro tradicional entreno veraniego en Cala Corb, es Castell, algo imposible en la normalidad pasada, cuando las fiestas arrasaban con todo; al acabar de jugar nos tomamos algo para que se notara que era un día especial, lástima de no haber pensado en las fotos conmemorativas; pero sirva el relato por si alguien añora el ajedrez presencial; aún puede jugarse todos los viernes del verano (17:00 a 19:00) en la terraza del bar Picatapas en Cala Corb (Es Castell).
Joan Cubas, representará a la Delegación menorquina de ajedrez en la inminente asamblea ordinaria de la Federació Balear d’Escacs, sábado -1 de agosto ( http://www.fbescacs.org/noticia.php?idNoticia=1937 – comunicat 7-2020), por tanto podéis comentar con él todas las ideas y proyectos que pueden ser de interés para el ajedrez autonómico.
Aunque quizás sea mejor esperar a la elección de los nuevos dirigentes que resultará del proceso a iniciar con la Asamblea extraordinaria de elecciones de la Federació Balear d’Escacs, prevista para el domingo 30 de agosto. Más información en http://www.fbescacs.org/noticia.php?idNoticia=1938 ( comunicat 8-2020).
Confiamos que en la próxima asamblea de la Federació Balear d’Escacs se facilitará más información de los torneos autonómicos anunciados en  la web http://www.fbescacs.org/ : femenino (04 a 06 set. 2020), individual (18 a 20 set. 2020) y por equipos (25.09 a 25.09.2020). 
A nivel nacional el ajedrez presencial ha vuelto con los campeonatos de España por edades (Salobreña – julio – agosto 2020), de momento se han celebrado parece que normalmente los torneos sub 8 y sub 10, las partidas podéis verlas en  
https://chess24.com/ , mientras que los resultados y clasificaciones los encontraréis en https://info64.org/  
Estaremos atentos a la actuación de nuestros representantes de acuerdo con el siguiente programa:
Sub-14 –  03 a 08-08-20 (Jana Moll y Joan Moll)
Sub-16 –  10 a 15-08-20 (Doro Gomila)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *