Martín Kräuchi y Doro Gomila, campeones escolares de Menorca de ajedrez

Campeonato escolar de Menorca de ajedrez
Compartir
Todo fue bien y volvimos a disfrutar del ajedrez presencial, así en la primera semana de julio, en es Mercadal (Centre de Convencions Municipal) acabamos los campeonatos escolares 2020, la respuesta de los participantes ha sido muy favorable y, como podéis ver en las fotos publicadas en el facebook Escacs Menorca, su comportamiento – en cuanto a las precauciones sanitarias – ejemplar. También merece ser destacada la constante colaboración del ayuntamiento des Mercadal, que nos cede sus magníficas instalaciones, y de Damià Coll que siempre está donde se le necesita.
El campeonato sub 10, acabó con 9 participantes, todos ellos de muy buen nivel para su edad, con triunfo final de Martín Kräuchi, que progresa rápida y satisfactoriamente, un nuevo producto de la escuela del Cercle Artístic de Ciutadella (que no debe parar); en segundo lugar, siendo un muy digno rival, quedó el prometedor  Adrià Torrent (Centre de Cultura des Castell), que tendrá un acicate para continuar mejorando; el tercer clasificado fue Roger Arguimbau quien sufrió y aguantó en la última partida hasta que su oponente, con posición ganada, se dejó la dama, en uno más de los tontos y evitables accidentes que siempre están al acecho; la experiencia – tanto en ajedrez como en la vida – debe alertarnos de este riesgo. La primera posición femenina se la disputaron las amigas de Alaior: Noa Permanyer (campeona) y Joana Olives. 
Toda la información la encontraréis en https://chess-results.com/tnr512896.aspx?lan=2
En el campeonato sub 16, tanto Doro Gomila, como Joan Moll habían demostrado una encomiable superioridad, llegando a la última ronda habiendo ganado todas sus partidas (salvo las tablas en su enfrentamiento directo) pero la mejor página del torneo aún debía escribirse y sus rivales no se conformaron con el guión previsto, así Maria Bagur, sacrificando contra la Najdorf que opuso Joan Moll, firmó una de estas partidas que se recordarán en la pequeña historia de nuestro ajedrez. A la victoria de Maria siguieron unas lógicas tablas en la otra partida decisiva (que entraba en los apuros de tiempo en una posición endiablada) resultado que confirmó el título para Doro Gomila y la enorme progresión del sub 12 Joan Salord.
Doro Gomila es el actual campeón absoluto insular no importan mayores elogios; tampoco los necesita Joan Moll, que en edad sub 14 es el vigente campeón juvenil de Menorca, el éxito de nuestra competición escolar estriba en que nadie se lo pone fácil, la última ronda que os he comentado es una prueba patente.
El tercer lugar del torneo correspondió a un valor seguro como es Guillem Bagur, pero todos los 14 supervivientes del torneo (de los 17 que lo empezaron) han demostrado cualidades y aptitudes, exáctamente lo que necesitamos para sobrevivir en la nueva normalidad. Toda la información del torneo la encontraréis en  https://chess-results.com/tnr512892.aspx?lan=2 
Siguiendo con la nueva normalidad la próxima cita presencial debe ser el torneo de blitz de Sant Jaumet, en Cala Corb – Es Castell, programado para la tarde del domingo 2 de agosto; ya iremos comentando pero tenemos que intentar diseñar un calendario sugerente para que el ajedrez mantenga el protagonismo que le corresponde.
Si os fijáis, veréis que la cita escolar ha servido para presentar las nuevas camisetas de la Delegación – diseñadas por Idees Menorquines – que han tenido una excelente acogida, durante el verano intentaremos distribuirlas (algunas habrá que venderlas) de la forma más eficiente posible. 
Fotos: Escacs Menorca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*