Presentació BTT
Compartir

La prueba se disputará en tres etapas los días 10, 11 y 12 de octubre

Menorca acogerá entre el 10 y el 12 de octubre una nueva edición, la decimoquinta, de la prueba en bicicleta todo terreno no competitiva  Volta a Menorca BTT que cada año organiza la Penya Ciclista Ciutadella. El evento deportivo se presentó este viernes en la sede del Consell en Maó.

En esta ocasión se recorrerá casi 190 Km en tres etapas. La primera será de 71 Km con salida y llegada en Es Castell. La segunda se hará en Es Mercadal y durará 61 Km. La última etapa será el día 12 en Ciutadella con una longitud de 55 Km.

Una de las novedades es que este año se reduce el número de participantes para adecuarlo a la normativa sanitaria. De los 500 habituales se pasará a 400 corredores. Para la presidenta del Consell, Susana Mora,  es un proyecto ilusionante que permite demostrar que Menorca puede atraer turismo todo el año. Cabe destacar que la Menorca BTT será uno de los primeros eventos capaces de atraer deportistas de otros territorios que se disputen en la Isla. 

Este aspecto también se destacó desde la organización. Los portavoces de la Penya Ciclista Ciutadella señalaron que, en un momento como el actual con las incertidumbres que hay en torno a la Covid-19, hacer una prueba así es arriesgado, pero también es la manera de avanzar.

Las inscripciones se podrán formalizar a partir del próximo lunes 6 de julio.

Fuente: Menorcaaldia
Foto: Tolo Mercadal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *