El Sporting de Mahón femenino: de campeón y ascenso… a la desaparición

Futbol fem Sporting de Mahón- Marratxí
Compartir

Dia triste para el fútbol

Desaparece el Sporitng de Mahón que llegó a militar en Segunda

El Sporting de Mahón femenino no competirá la próxima temporada. Lo han anunciado las jugadoras que formaban el equipo en las redes sociales. La crisis económica ha impedido que la sección pueda seguir adelante pese a los buenos resultados deportivos obtenidos a lo largo de los últimos once años entre los que se destacan dos títulos de liga y un ascenso a categoría nacional.

En un comunicado dado a conocer este jueves, las deportistas  señalan que “seguimos viviendo en una sociedad donde la opción fácil para los clubs, cuando económicamente no dan los números, es retirar el equipo femenino sin tener en cuenta los logros conseguidos ni el sentimiento por un escudo”.

Las componentes del equipo señalan que “nos vamos logrando un ascenso con sabor agridulce. Nadie nos ha regalado nada, seguramente el tiempo dará valor a lo difícil que ha sido conseguir todo lo logrado durante estos años, como recompensa al esfuerzo de mucha gente que ha ido pasando y formando parte, en algún momento, de este equipo.”

También quieren dejar claro que ellas hubieran querido seguir bajo la disciplina sportinguista y que la marcha del club les supone un trago amargo. Afirman que “ponemos fin, muy a nuestro pesar, a una etapa donde hemos vivido momentos inolvidables y con la conciencia tranquila de haber defendido este escudo en cada campo que hemos pisado. Nos vamos dejando en la historia del club el logro de ser el primer equipo femenino que consigue el ascenso a liga nacional en Menorca y que disputa una temporada en la categoría nacional femenina.”

Cabe recordar que esta misma semana se anunciaba la creación de un equipo de fútbol femenino del Sant Lluís y se espera que un buen número de exjugadoras del Sporting vaya allí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*