Compartir

Juan Carlos Fuentes, presidente de la balear, denuncia desde Menorca el inmovilismo de la federación española

Juan Carlos Fuentes, presidente de la Federació Balear de Piragüismo, ha denunciado desde Menorca el inmovilismo de la Española, que está bloqueando el diseño de la próxima temporada.

El máximo mandatario ha solicitado una asamblea extraordinaria para poder arrancar el nuevo curso, pero se ha encontrado con la oposición de la Española: “Lo único que le pido es formatos y fechas de competiciones y ligas, gestión de instalaciones de usos y entrenamientos, criterios para incorporar a nuestros deportistas a centros de tecnificación, criterios para las becas… y no hay manera”.

Fuentes ha señalado que ha pedido “amparo por indefensión al Consejo Superior de Deportes”.

“A raíz lo que ha sucedido con el Covid-19, las territoriales hemos tenido varias reuniones con la Federación Española. El 25 de mayo nos dijeron que nos acogiéramos a un código de ejemplaridad y transparencia y el buen hacer del deporte, y nosotros le pedimos explicaciones de los temas que me pregunta a mi nuestra gente”.

“Al igual que la balear, así estamos todas las territoriales”, ha indicado Fuentes en declaraciones a Onda Cero. “Tuvimos tres reuniones y no sacamos nada en limpio. Le pedí que me diera un plan 2020/21 y me contestaron que tienen un plan 20/28. Con la que está cayendo, lo que quiero saber es lo que va a suceder el año que viene”.

Ante el inmovilismo, la balear decidió solicitar una asamblea extraordinaria y “a partir de entonces se empezó a coaccionar a la gente para que no la apoyara. Debíamos tener el 21% del quorum; llamé a mis compañeros y me empezaron a apoyar. Pero ellos a última hora montaron una reunión para que, todos los que habían apoyado la decisión de convocar una asamblea extraordinaria, dimitieran”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *