Trofeos Tir amb Arc
Compartir

Debido a la crisis del COVID-19, esta Delegación se vio obligada a posponer “sine die” la celebración del Campeonato de Menorca de Deporte Escolar que estaba previsto celebrarse el pasado 26 de abril.

Con la entrada en Fase 2, se solicitó al Govern Balear permiso para poder realizar dicha competición con fecha 13 de junio. No obstante, el Govern consideró que no debía realizarse.

La Delegación, previa consulta al Consell Insular y con motivo de no alargar innecesariamente la temporada que debería tocar a su fin con el fin del curso escolar, dictaminó que los y las campeonas se determinarían por formato ranking.

De las tres competiciones que ya se habían realizado en enero, febrero y marzo de este año, se tomaron los dos mejores resultados de cada deportista y se elaboró dicho ranking que, a la postre, se convirtió en la clasificación del Campeonato de Menorca.

En la categoría iniciación, Éric Díaz se proclamó Campeón de Menorca con un total de 628 puntos.

Por su parte, Pere Perelló se hacía con el campeonato en la categoría alevín con un total de 1267 puntos por delante de Gabriel Alastuey y de Lluís Pérez con 1220 y 985 puntos respectivamente.

Abel Meliá se llevaba la victoria en categoría infantil con un total de 1399 puntos de 1440 posibles. Gerard Gilabert acababa segundo con un total de 1053 puntos y Sara Moll tercera con un total de 985 puntos.

En categoría cadete femenino Clara Cervantes se alzaba con el campeonato con una puntuación de 1372 puntos, seguida por Lía Tolmie con 1357. Florencia Cuello acababa tercera con 1333 puntos.

En cadete masculino, Alex Corbacho obtuvo la primera posición con un tanteo de 1369 puntos frente a los 1316 de Lluc Santiago y los 1247 de Joel Florit.

En Juniors, Noemi Puskas se llevaba el título frente a Jules Cleybergh por 1323 a 1114 puntos.

Se cierra así una atípica temporada en la que la participación en las competiciones ha aumentado un 25% respecto del año pasado y se ha duplicado en solo cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *