El ajedrez on line resiste a la espera del presencial

Ajedrez On Line
Compartir
Mientras se está reorganizando la competición presencial, seguiremos repasando la dura competición on line, que nos mantiene en contacto y con la necesaria tensión que requiere un deportista federado:  

El viernes 5 de junio (16:30), organizada por David Pons, se jugó la IX edición del campeonato de ajedrez on line Escoles de Menorca. El enlace es lichess.org/tournament/xqUc1ati donde podéis ver que los 62 competidores se lo tomaron muy en serio y que el desenlace no pudo ser más apasionante: triple empate (a 32 puntos) en el primer lugar ¿quien diseña estos finales? Martín Krauchi (1º); Roger Arguimbau (2º) y Josep Martínez (3º) volvieron a ser los dominadores, pero las diferencias con sus seguidores no son excesivas.

 A nivel nacional en la 4ª Edición de LA LIGA de las CCAA (también el 5 de junio), la selección balear, no pudo evitar el descenso de categoría, se nota un cierto cansancio que impide reunir a los jugadores más fuertes, aunque a pesar de esto el torneo sigue mejorando su organización. Los jugadores menorquines que aportaron puntos fueron el entusiasta Javi Sánchez, Calan Blanes y Manu López. Más información en: https://lichess.org/tournament/58SWwL9u

Donde intentamos resistir el cansancio competitivo es en el torneo por equipos de Baleares JAQUE MATE AL CORONAVIRUS en la CATEGORÍA ORO (6 de junio), que alcanzó su octava edición, manteniendo la exitosa doble participación menorquina entre la élite balear.

Los  alumnes CECA, volvieron a demostrar su ambición competitiva y – de nuevo – se proclamaron campeones y esta vez no necesitaron refuerzos consagrados (buena lección para los que nos quejamos que nos faltan nuestras figuras) ya que los puntos los aportaron Francesc Campins, el primer campeón de Menorca siendo alumno CECA – que además ganó el torneo individual, y los escolares Pau Coll, Guillem Bagur, Núria Martí y Joan Moll. ENORME ENHORABUENA

El Centro de Cultura Villacarlos – Es Castell, puede empezar a no  quejarse de no contar con sus figuras, pues logró un meritorio 3r lugar (liderando el torneo en alguna ocasión) esta vez tiró del carro (nunca mejor dicho) el clan Carretero, liderando el equipo Alex (el más joven de la saga), bien secundado por el patriarca Juanjo. Al hablar de los escolares del Cercle Artístic de Ciutadella iba a afirmar que el relevo generacional era un hecho, pero los super 80 resisten. MAGNÍFICA NOTICIA PARA NUESTRO AJEDREZ.
El enlace del torneo es  https://lichess.org/tournament/W1sEecOI

Para acabar comentar que nuestros mejores jugadores son cotizados pertot arreu, así en la Batalla por Equipos III Lliga GPV DH el equipo campeón (Foment Martinenc) alineó a David Pons (nick: Menorca), que – además – ganó el torneo individual, y a Oriol Masip (nick AMS_Menorca) sin duda una buena imagen de nuestra isla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*