CB Es Castell- Alegria ascens EBA
Compartir

La federación balear de baloncesto da por acabada la liga y otorga plaza nacional al equipo de Joan Martínez

El Pinta B Es Castell jugará la próxima temporada en la conferencia C de la liga EBA, después de que la la Comisión Delegada de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) haya dado por finalizada la fase regular de la Liga Palmer Inmobiliaria.

Eso ha provocado que, tras un acuerdo entre las federaciones balear, catalana y aragonesa, se ampliara la conferencia C a tres grupos de 12 equipos, otorgando el ascenso al Pinta B Es Castell y al Sant Antoni de Ibiza, primeros clasificados de cada subgrupo en las islas.

“El sueño se ha hecho realidad”, ha celebrado la entidad de Es Castell, que ahora debe acabar de certificar el ascenso de categoría en los despachos.

CB Es Castell- Alegria ascens EBA

El acuerdo de la Comisión Delegada de la FBIB está supeditado a que el Govern balear amplíe el plazo de suspensión de las competiciones deportivas, algo que ya se da por hecho que sucederá.

Así, la federación balear acordó anoche “ostentar derecho de ascenso a la liga EBA al primer clasificado de cada subgrupo” de la Liga Palmer Inmobiliaria. El Pinta B Es Castell era líder del grupo 2 con un balance de 11 victorias y solo 1 derrota, por lo que tiene plaza directa para jugar el próximo curso en la liga EBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *