Futbol DH At.Villacarlos- Europa
Compartir

La RFEF acuerda que no haya descensos en la categoría y mantiene al equipo de Lluís Vidal

No habrá descensos en la División de Honor juvenil y el Atlético Villacarlos seguirá otra temporada más en la categoría. Así lo ha decidido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha decidido resolver así el torneo.

La Comisión de Presidentes Territoriales, reunida bajo la Presidencia de Luis Rubiales, ha decidido por unanimidad trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada la propuesta de acabar la liga y no generar descensos. 

“Esta Comisión ha acordado proponer a los órganos competentes de la RFEF la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos”, explica la federación en un comunicado.

Además, el hecho que sí que puedan ascender equipos de la Liga Nacional obliga a una restructuración. Las decisiones que se han adoptado son las siguientes: 

• Finalización de la Liga Regular sin descensos.
• En División de Honor no se disputará la Copa de Campeones por el riesgo importante para la salud de jugadores, en muchos casos, menores de edad.
• Tampoco se disputará la Copa del Rey de Juveniles.    • Los primeros clasificados en cada grupo serán los Campeones de grupo de División de Honor.
• Equipo clasificado para la Uefa Youth League: primer clasificado de la división de honor juvenil con mejor coeficiente.
• En la temporada 20/21 habrá 7 grupos de 20 a 22 equipos divididos en subgrupos.

Así, el Atlético Villacarlos, que en el momento de suspenderse la competición se encontraba en la antepenúltima posición con 20 puntos, salva la categoría y el equipo que preside Joan Quevedo, -que prolongará su mandato- seguirá jugando en la División de Honor.

Más info: bit.ly/RFEF060520

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *