Algeciras-Hestia Menorca
Compartir

El Hestia Menorca cede ante Algeciras en la prórroga

El Algeciras pareció encarrilar el partido pero en el minuto final llegó la reacción del Bàsquet Menorca que logro forzar la prórroga tras la canasta de Okeke. En el tiempo extra el equipo andaluz se llevó el gato al agua, beneficiado por rebotes ofensivos puntuales y tiros libres errados en momentos clave, que podrían haber cambiado el signo del partido.

Urko Otegui con 20 puntos fue el máximo anotador menorquín, Guebert y Corbacho anotaron 14 puntos. Miki Ortega fue el mejor jugador local, anotando 24 puntos.

El Udea Algeciras abría el partido con un triple de Ortega, jugador que se convertiría en una pesadilla para la defensa menorquina, el 5-0 inicial fue contrarrestado con dos triples de Xavi Hernández, que daban la primera ventaja al Bàsquet Menorca. Resultó efímera ya que los locales volvieron a ponerse por delante, 10-6, pero empezó a aparecer la mejor versión de los de Pagès, con Guebert como protagonista endosaron un 3-13 de parcial que cerraba el primer acto con un esperanzador 13-19.

La ventaja continuaría aumentando tras abrir el segundo acto con un triple de Corbacho, Otegui se sumaba a la producción ofensiva menorquina y se sobrepasaba la barrera de los 10 puntos de renta. El Hestia Menorca tenia el control del partido y se mostraba con un juego solvente, hasta el 19-30 a 3’40 del descanso, fue el momento en el que los locales empezaron a dar señas de los fuertes que son como locales, Ortega lideraba a los andaluces, que en un abrir y cerrar de ojos redujeron distancias hasta los 3 puntos, 30-33 e incluso poniéndose por delante, 37-35. Se salvaron los muebles al llegar al descanso con el marcador igualado a 37.

Foto: Hestia Menorca

Tras el paso por los vestuarios las defensas fueron las de ambos equipos impusieron su ley, en más de 5 minutos un exiguo 5-4 de parcial, que dejaba el partido con igualdad máxima. De esta propuesta de juego salía beneficiado el Algeciras, que llegó a disfrutar de hasta 5 puntos de ventaja, que al finalizar el período serían 3, 56-53.

Las alternativas marcaron los minutos iniciales del tramo decisivo del encuentro, 56-57, 62-60…encaminándose el partido a un final a cara o cruz. Oriol Pagès paró el partido, tras el 64-60 anotado por Newby a 5’24 del final, el tiempo muerto ni surtió el efecto deseado ya que los locales, pese a no romper el partido, entraban en los 2 minutos finales con un interesante 70-64. Pero el Hestia Menorca no se rindió, la pelota empezó a quemar en manos de los locales y empezó a creer en una victoria que se había puesto muy cuesta arriba, Okeke empató el partido a 70, con 31 segundos por jugar. La posterior posesión local se decidió en los segundos finales de la posesión, el tiro no entró y el partido se encaminó al tiempo extra.

Un Tiempo extra que resultó un tobogán, pareció el Udea encarrilar la victoria, 77-70, pero de la mano de Pitu Jiménez y Alberto Corbacho el partido se igualó, apelando a la heróica, 79-79. Un triple de Newby y errores puntuales en el rebote defensivo y el tiro libre en los momentos decisivos, apartaron a los menorquines de la victoria. El intento final por asaltar la victoria no fructificó, ya que el tiro libre errado intencionadamente por Jiménez no cayó en manos de Otegui.

Informa: Xus Rotger
Foto: Hestia Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *