Basquet LEB Plata Hestia Menorca-Ponferrada
Compartir

Algeciras nuevo obstáculo que ha de superar el Hestia Menorca

El Hestia Menorca afronta el tercer partido en 8 días

Sin tiempo para recuperarse el equipo menorquín se enfrentará al Algeciras este domingo a partir de las 12 horas

Primero Juaristi, después Ponferrada y este domingo Algeciras, será el tercer partido en 8 días el que deberá afrontar el Hestia Menorca y lo hará sin apenas haber podido recuperarse, tras una semana complicada a nivel físico, lesiones y gripe han llegado en el peor momento de la temporada, en una de las semanas más exigentes del calendario.

El equipo que dirige Oriol Pagès viajara a Algeciras con la intención de conseguir una victoria que le permita seguir escalando posiciones, en busca del premio gordo de la temporada, el Playoff, y lo hará con jugadores tocados y otros recuperándose de la gripe que ha visitado estos días el vestuario menorquín.

Pero no caben lamentaciones, el calendario es el que es y hay que afrontarlo con las máximas garantías posibles. El ejemplo está en la entrega mostrada por el equipo ante el Ponferrada, a pesar de todos los inconvenientes. Los jugadores menorquines son muy conscientes que la competición no espera y que hay que darlo todo.

Udea Baloncesto en un Tiempo Muerto

Enfrente se encontrará al Enerdrink Udea Algeciras, un equipo que viene de perder en la pista del Prat, 72-66, y que ocupa el quinto lugar de la clasificación con 2 victorias más que el Bàsquet Menorca. En la primera fase de la competición acabó en sexto lugar, con 11 victorias.

El equipo entrenado por Francisco Javier Malla tiene en Andrew Kelly a su MVP, sus 12’1 puntos y 6’9 rebotes la dieron una valoración media de 16 créditos en la fase inicial de la temporada, pero es que en las dos primeras jornadas sus números han subido exponencialmente, captura más de 12 rebotes y anota 14’5 puntos por encuentro.

En el interior de la pintura acompaña a Kelly el senegalés Serigne Barro, máximo reboteador del equipo, superando las 7 capturas por cita, y anotando más de 10 puntos por encuentro. Ante el Prat el senegalés anotó 23 puntos y valoró hasta 27 créditos.

Ortega, uno de los pilares del equipo

Otro de los jugadores destacados el Miguel Ortega, por él pasa la mayoría del juego del Algeciras, es capaz de anotar, 17’2 puntos de media, amenazar desde el triple, supera el 31% de acierto, y asistir, 4’2 por partido. Atentos habrá que estar también a jugadores como Marcel Robinson, llegado al club el pasado mes de Diciembre, procedente del Alcacete, el jamaicano es un jugador capaz de ayudar en la producción ofensiva.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 12 horas, en el Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo de Algeciras y será arbitrado por Alberto García Parejo y Cristian Jose García Rodríguez.

Informa: Xus Rotger
Fotos: CD Udea Baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *