Guanyadors a peu Epic Cami de Cavalls 360-2019
Compartir

El coronavirus no condiciona las grandes pruebas atléticas de Menorca

Los organizadores confirman que no han recibido notificación alguna y que Epic Trail, Mitja Marató de Fornells y Trail Camí de Cavalls se desarrollarán con normalidad

El coronavirus no va a condicionar, de momento, las grandes carreras atléticas previstas en Menorca durante los próximos meses, según han confirmado a este diario los organizadores.

Pese a que otros eventos de gran calado se han visto afectados -partidos a puertas cerrada en la Champions o la Euroliga, suspensión del GP de Qatar de motociclismo, la media maratón de París o las series mundiales de triatlón-, lo cierto es que las pruebas de la Isla no corren peligro. 

“No tenemos ninguna comunicación al respecto”, ha explicado Mito Bosch, de Elitechip.

Así, y a pesar de que se esperan atletas de todos los rincones del mundo, la Camelback Epic Camí de Cavalls 360º (del 13 al 15 de marzo), la Mitja Marató de Fornells (18 de abril) y la Trail Menorca Camí de Cavalls (22 al 24 de mayo) se desarrollarán con normalidad.

Las autoridades sanitarias de las Illes Balears han reiterado en los últimos días un mensaje de “tranquilidad” ante la situación de alarma generada por el coronavirus, algo que también se ha trasladado al deporte.

En ese sentido, la enfermedad no ha cambiado hasta ahora ningún evento de primer nivel. Ni en Menorca, ni en el resto de las islas. Una buena noticia para el atletismo de la Isla, que se prepara para unos meses cargados de emociones.

Fuente: menorcaaldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *