El Rincón del Bàsquet Junior – El Alcázar se postula como aspirante al Campeonato de Baleares

Foto: Toni Pons Barro
Compartir

Tanto en la Liga femenina como en la masculina, el CD Alcázar presenta su candidatura para luchar por el Campeonato de Baleares. En féminas derrotó al líder, Viu l’Esport y se asegura el average particular, con un partido menos tiene las mismas victorias que el equipo mallorquín. En la masculina los rojillos se llevaron el derby ante el Boscos y se mantienen a una victoria de los dos primeros clasificados. El CB Ponent derrotó al Sant Josep y mantiene sus opciones de asaltar la parte alta de la clasificación femenina.

La próxima jornada habrá derbi femenino en Ciutadella, entre el CB Ponent y el CD Alcázar. En la Liga masculina el Alcázar recibirá al CTEIB y el Boscos visitará al líder, La Salle de Palma.

Liga Junior Femenina

Clasificación

El Alcázar tumba al líder, pese al susto final

El CD Alcázar derrotó en Sa Sinia Costabella al líder de la competición, el Viu l’Esport Club, 66-61, en un partido trascendental de cara a la lucha por una de las primeras posiciones del Grupo 1. Las chicas de Jorge Acero controlaron el marcador todo el partido y llegaron a disfrutar de hasta 17 puntos de ventaja, la reacción mallorquina vino en el último cuarto, un gran 20-30 de parcial hizo entrar el miedo en el cuerpo, pero finalmente la victoria y el average, que puede resultar clave, se quedaron en Maó. Judith Villalonga con 21 puntos y Nerea Bagur con 12, fueron las máximas anotadoras locales.

Foto: Toni Pons Barro

Menorca Trainers-CD Alcázar 66 (19-11-16-20) Mallorca Paintball 61 (13-10-8-30)

El equipo menorquín pronto tomó el mando del electrónico, sin llegarse a poner tierra de por medio siempre eran las rojas las que se mantenían por delante, exceptuando el 0-2 inicial. La máxima renta local llegaba transcurridos 7 minutos de juego, con un 14-7, que a la finalización del primer acto sería de 19-13. 

La primera ventaja seria vendría a los 3 minutos de juego del segundo período, la defensa del Alcázar catapultaba al equipo hasta los 12 puntos, 27-15, pero el acierto local se frenó en seco, el partido entró en una fase de poco acierto por ambos bandos, del que salió beneficiado el Viu L’Esport, que conseguía reducir distancias, 27-23 tras un 0-8. Se llegó al descanso con 7 puntos de ventaja para las menorquinas y con el partido abierto. 

La clave de la victoria roja estuvo en el tercer acto, un 7-0 volvía a poner tierra de por medio, +14 con apenas 3 minutos jugados. El Alcázar parecía disfrutar de sus mejores minutos, incomodando el juego visitante, al que le costaba dios y ayuda encontrar opciones para anotar. Solo anotarían 8 puntos en todo el período y el Alcázar lo cerró con un triple que encarrilaba la victoria, 46-31.

Pero el último cuarto todo cambió, el Viu l’Esport empezó a carburar, encontrando opciones fáciles para anotar, tras el 48-31 del inicio, la distancia se fue acortando paulatinamente y eso que las locales no lo hacían mal en ataque, fue ésta la tabla de salvación, porque las mallorquinas llegaron a reducir hasta los 4 puntos la desventaja, cuando aún faltaban 2 minutos por jugar. Finalmente se consiguió controlar la situación y el equipo visitante no pudo culminar la remontada, tras anotar hasta 30 puntos en este parcial.

Ver album fotográfico de Toni Pons Barro en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10220061765686320&type=3

El Ponent rescata el triunfo en un gran último cuarto

Por los pelos, pero el CB Ponent rescató un triunfo que se le puso muy cuesta arriba en diversas fases del encuentro. Un gran último período permitió remontar un marcador adverso de hasta 10 puntos, pero tres minutos mágicos en el último tramo permitieron darle la vuelta al marcador y llevarse una agónica victoria ante el Sant Josep, 59-60, que le permite mantener opciones de acercarse a la parte alta de la clasificación. Paula Carretero y Marta López fueron las máximas anotadoras de las naranja, con 25 y 17 puntos respectivamente. 

Sant Josep 59 (9-17-24-9) CB Ponent 60 (16-7-17-20)

Foto: CB Ponent

Tras el 5-2 inicial el Ponent empezó a tomar el mando en el marcador, el trabajo defensivo empezaba a surtir efecto y en ataque Carretero y López ya lideraban la producción ofensiva, parcial de 1-11 y 6 puntos de ventaja en el ecuador, una ventaja que ya no abandonaría el resto del período y se quedaría en 7 puntos a la finalización del mismo.

El partido pareció empezarse a romper en el inicio del segundo acto en el que las chicas de Joan Bosco Gomila se iban hasta los 11 puntos, pero el Sant Josep no se vino a bajo y logró controlar la primera intentona menorquina, no solo redujo distancias si no que logró la remontada, secando por completo el juego ofensivo menorquín que anotó solo 2 puntos en casi 7 minutos de juego, enorme parcial de 17-3 que llevó el partido al descanso con ventaja local, 26-23.

El equipo mallorquín se encontró cómodo tras haber cogido el mando del marcador, conservando ventajas que no se hacían excesivas, 32-29 o 41-38 eran el reflejo de la igualdad. Pero en el tramo final del tercer cuarto se escaparon hasta los 10 puntos, su máxima ventaja hasta el momento, poniendo la victoria muy difícil a un Ponent que se veía superado.

Fue entonces cuando apareció el mejor Ponent del partido, creyendo en la remontada y creyendo en la victoria, luchando por cada balón en defensa y empezando a minar la moral mallorquina, que veía como López se convertía en una pesadilla, 10 puntos en 5 minutos de juego.  La clave del partido llegó en el intervalo que va del minuto 3 al 6 del período, 0-11 de parcial y el marcador favorable al equipo de Ciutadella, 52-54. En los minutos finales entró en acción el saber controlar los nervios y jugar con cabeza las últimas posesiones, y el Ponent supo hacerlo a la perfección, pese al triple final del Sant Josep, la victoria fue para las de Joan Bosco Gomila.

Liga Junior Masculina

Clasificación

El tercer período decanta el derbi menorquín

Fue un partido muy igualado y con numerosos intercambios de ventaja hasta el ecuador del tercer período, ese fue el momento en el que el derbi se decantó en favor del CD Alcázar, que parece haberle tomado la medida al CB Boscos. Un 0-12 en 4 minutos puso tierra de por medio y el equipo de Calós ya no pudo remontarlo, por lo que la victoria, 64-79 se fue para Maó. Sergi Anglada fue el máximo anotador local, con 24 puntos, por parte visitante destacó Xavier Aguado con 22.

CB Boscos-Tonislar 64 (20-20-9-15) Mabrian Technologies-CD Alcázar 79 (23-18-24-14)

Foto: Archivo Toni Pons Barro

El Alcázar salió enchufado desde el triple, dos consecutivos le permitían tomar el mando del marcador, aunque el Boscos se mantenía vivo e incluso disfrutando de ventaja, como en el 11-10. El primer estirón de los rojillos llegaría justo con ese marcador, el equipo de Calós dejó de anotar, solo 1 punto en 3 minutos y el Alcázar se iba hasta los 9 puntos de ventaja, 12-21. El Boscos logró sobreponerse y llegó al descanso reduciendo su desventaja a 3 puntos, 20-23.

El segundo cuarto estuvo cargado de alternativas, lo que daba emoción al partido, dominio mahonés primero, 21-25, cambio de alternativa después, 36-32, para volver a dominar el electrónico el equipo visitante, que pese a lo acertado que estaba desde el triple, anotó 10 en todo el partido, no lograba que el partido se tiñera a su favor. Se llegó al descanso con un ajustado 40-41.

El tercer período marcaría definitivamente el encuentro, tras unos minutos en los que nada cambiaba con respecto a los minutos anteriores, el equipo de Jose Luís Alonso puso la directa hacia la victoria, un 0-12 de parcial dinamitó definitivamente el encuentro, con un marcador que se iba hasta el 47-61. Los de Miquel Ángel Canovas ya no se sobrepusieron.

El Alcázar supo jugar el último cuarto con el botín obtenido y no permitió al Boscos que se acercara más allá de los 13 puntos, por lo que tuvo un final plácido que le permite seguir en la lucha por una de las dos primeras posiciones.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*